+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"¡PUTO ETARRA DE MIERDA!"

La Copa Sevilla niega los insultos a Cervantes

La organización admite que parte del público apoyó a su rival canadiense pero desiente que el jugador vasco fuera increpado

 

La Copa Sevilla niega los insultos a Cervantes -

EL PERIÓDICO
12/09/2017

La derrota de Iñigo Cervantes en la final de la Copa Sevilla ATP Challenger el pasado fin de semana ha estado rodeada de polémica. El jugador vasco cayó ante ante el canadiense Auger-Aliassime (6-7, 6-3, 6-3) y declaró después que había sido insultado por el público sevillano. "Tener que escuchar 'puto etarra de mierda' jugando en tu país es triste y lamentable", denunció. 

El torneo reconoció este martes que parte de la grada apoyó al canadiense pero desmintió esos improperios. "Desde la organización de la Copa Sevilla, que estábamos repartidos por diversas zonas de la pista, no tenemos constancia de que se dijera tremenda barbaridad al tenista vasco. Porque si hubiésemos tenido constancia de ello, habríamos condenado enérgicamente la acción y actuado inmediatamente para expulsar de la pista al autor de un insulto que no solo es lamentable e intolerable, sino una conducta totalmente antideportiva en un entorno repleto de familias y niños disfrutando del tenis", aseguran.

"Persona muy querida"
Los responsables de la Copa han querido destacar el cariño que el torneo, los aficionados y la ciudad tienen al tenista vasco. "Íñigo Cervantes es una persona muy querida no solo por este torneo, sino por el club que lo acoge y por los aficionados sevillanos y andaluces al tenis que han visto año tras año su magnífico juego en la Copa Sevilla. Nos consta que Cervantes respeta nuestro torneo y que disfruta de su ambiente cercano cada vez que viene a jugar a Sevilla, por eso nos duele aún más que se fuera decepcionado y dolido de la final", agrega el escrito.

Cervantes se mostró muy molesto horas después de su derrota. "Ir ganando 7-6, 3-0 y ver cómo empiezan a aplaudir fallos tuyos y que el 80% de la gente se vuelva con un rival extranjero en tu país... muy duro", comentó. En las casas de apuestas era favorito el canadiense (1,44 por 2,62) y el buen inicio del español encendió los ánimos de gente que posiblemente apostó por el jugador que finalmente acabó venciendo.