MALLORCA 4: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Miquel Soler; Novo, Lozano (Robles, min. 75), Ibagaza (Marcos, min. 61), Riera; Etoo (Carlos, min. 69) y Pandiani.

REAL MADRID 0: César; Miñambres, Pavón, Helguera, Raúl Bravo; Mc Manaman, Celades, Cambiasso (Morientes, min. 65), Zidane (Solari, min. 46); Portillo y Raúl.

GOLES: 1-0, min. 7: Niño, de cabeza; 2-0, min. 30: Etoo; 3-0, min. 31: Etoo; 4-0, min. 48: Pandiani.

ARBITRO: Téllez Sánchez, del colegio catalán. Amonestó a Raúl Bravo, del Madrid.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Mallorca se clasificó para disputar la semifinales de la Copa del Rey al golear por 4-0 (1-1 en la ida) al Real Madrid que se presentó en Palma con una mayoría de jugadores suplentes, en una arriesgada apuesta del técnico Vicente del Bosque que le salió rematadamente mal.

El equipo balear lo tuvo muy fácil desde el principio, dada la apatía madridista, que quedó reflejada con la presencia de sólo tres de los jugadores considerados titulares sobre el terreno de juego (Zidane, Raúl e Iván Helguera).

Lo que hasta puede ser considerada prepotencia del Madrid al ningunear al rival y la eliminatoria, tuvo una rápida y contundente respuesta en el campo. Los bermellones no son el Oviedo ni el Terrasa, anteriores rivales del Madrid en la Copa. El 1-1 de la ida tenía que haber servido de aviso para Del Bosque, pero no fue así.

A la media hora de juego, el Mallorca ganaba 3-0, con una notable exhibición de Ibagaza --que brilló a la altura de los grandes futbolistas que militan en el fútbol español-- y de Etoo, frente a un rival entregado, paupérrimo, que apenas se acercó a la portería de Leo Franco.

El Madrid empezó a deambular como alma en pena por Son Moix, herido de muerte, y ya con Solari en el lugar de Zidane --quizás Del Bosque quiso ahorrarle mayores disgustos a una de sus estrellas-- Pandiani marcó tras una jugada espectacular firmada por Etoo e Ibagaza.

ESPECTACULAR

Con un marcador insólito, 4-0, el Mallorca empezó a deleitarse frente a una grada entregada y un Madrid que intentó sacar su genio y su garra, pero sin mucho éxito.

Algunos olés se escucharon en Son Moix por parte de un grupo de espectadores que se tomaron cumplida revancha del 1-5 conquistado por los madridistas en la Liga y en este mismo campo.

Gregorio Manzano decidió dar descanso a Ibagaza, Etoo y Lozano, pero el nivel del juego local no bajó ni un ápice ante un Madrid que lo intentó todo para, al menos, maquillar el resultado, pero sin resultado positivo alguno. Acababan así sus aspiraciones coperas.