Un total de 40 regatistas, 28 en clase Vaurien y 12 en Optimist, participaron el pasado fin de semana en la VIII Copa de Vela de Extremadura, prueba internacional organizada por la Federación Extremeña de Vela y el Centro Ibérico de Vela, y celebrada en aguas del pantano de Orellana.

Los regatistas portugueses se alzaron con el triunfo en la clase Vaurien, en la que tomaron parte 14 embarcaciones, mientras que los navarros destacaron en la clase Optimist, en la que participaron 12 embarcaciones.

En Vaurien consiguieron el primer puesto Duarte Logarinho y F. Pereira, del Club Naval de Leca (Oporto); el segundo fue para David García y M. Arbesu, de la Federación de Castilla-León; y el tercero para Daniel Ferreira y J. Ribeiro, del Club Naval de Leca. El trofeo Junta de Extremadura para el primer extremeño clasificado fue para Alberto Galán y Manuel Granado, del Club Barlovento.

En categoría Optimist el primer puesto fue para Román Frejo, del Club de Vela de Navarra, mismo club al que pertenece el segundo clasificado, Iñaki Molina Pérez; y el tercer puesto lo consiguió Guillermo Macías de Plasencia, del Club de Vela Barlovento. Para éste fue el trofeo concedido por la Junta de Extremadura para el primer clasificado extremeño.

En el encuentro participaron, además, regatistas del Club de Vela Barlovento, de Moraleja; del Club Naútico Almada, de Portugal; del Centro Ibérico de Vela, de Orellana; y del Club Naútico Tajomar, de la ciudad de Cáceres.