El equipo de deportes de la COPE visitó ayer Cáceres para emitir en directo ´El Tirachinas´, el programa nocturno que dirige José Antonio Abellán, desde la Facultad de Derecho. Sin embargo, unas horas antes, los periodistas de la COPE se vistieron de corto para jugar uno de sus tradicionales partidos de fútbol-sala contra el equipo femenino más representativo de la zona que visitan. En este caso fue el Torrequemada, que milita en la Primera División provincial.

El equipo de la COPE se presentó en el Pabellón Multiusos en cuadro (José Miguélez, Fernando Baquero, Miguel Angel Muñoz y, la gran estrella, Kiko Narváez), por lo que su entrenador Paco Mangut, jefe de deportes de Cope Cáceres, tuvo que echar mano de tres miembros de este periódico: José María Ortiz, Luis Clemente y Jaime Jiménez.

El Pabellón Multiusos registró una entrada más que aceptable, con cerca de 300 personas fijando sus ojos en las acciones del ex atlético Kiko. "Tengo un tirón en el gemelo izquierdo tras el último partido, pero se hará lo que se pueda", explicaba el jugador gaditano antes de comenzar a calentar. Mientras, un miembro de ´El Tirachinas´ encargado del marcador de electrónico se acercaba a conversar con el árbitro del encuentro, el extremeño Fidel Valle Gil: "Ven aquí, que no se entere nadie... Tienes que favorecer a las chicas".

Fue precisamente Kiko el autor del primer tanto del partido, al que no se sucedió la recordada celebración del arco y la flecha. "Eso ya no lo hago más", reconocía el delantero antes del juego. A partir de ahí, comenzó el festival de los ´asimilados´ de EL PERIODICO EXTREMADURA, que no atendieron a amistosos y empezaron a golear sin contemplaciones ni distinción de sexos: Ortiz, exhibiendo un amplio repertorio de tacones, marcó seis goles; y Clemente otros dos.

Al descanso se llegó con un esclarecedor 5-1, sin embargo la paupérrima forma física de algunos periodistas a punto estuvo de pasarles factura en la segunda parte, ya que el Torrequemada se acercó hasta el 7-5 (goles de Elena, Lidia, María, Ana e Isa). Mientras Kiko, retirado en la banda al resentirse de su lesión, se convirtió en el objetivo de autógrafos y la petición de fotos. Una de ellas procedente del mismo presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón: "Soy un atlético de toda la vida y sentí como el que más tu lesión".

Al final, 10-6 para los periodistas, pero ya se sabe, a veces el fútbol también es injusto.