El español Nani Roma y el francés Henry Magne sufrieron ayer un grave accidente al estrellarse el Mitsubishi Montero que conducía el primero contra un muro de hormigón por el lado del copiloto, lo que le produjo graves heridas que le causaron la muerte.

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, que marchaba en cabeza de la competición con el francés Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret del Rally de Marruecos tras la especial final de 222 kilómetros, decidieron retirarse de la prueba en señal de respeto hacia el copiloto del equipo de Nani Roma, Henri Magne.

El copiloto francés, de 53 años, perdió la vida en un trágico accidente sucedido entre el primer y segundo control de paso, en el punto kilométrico 60,30 de la última especial del evento, que lideraba Peterhansel tras cruzar la línea de meta del último día.

Magne, ganador del Rally de Marruecos en 2000, 2001 y 2002, era el actual copiloto de Nani Roma cuando ocurrió el accidente, poco antes del punto de asistencia de la especial de hoy, al chocar el vehículo contra un muro de hormigón en el lado frontal izquierdo, lo que le provocó heridas mortales.

Sus compañeros de equipo Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon se detuvieron en el lugar del accidente para prestar ayuda.

EN EXTREMADURA Magne estuvo con Nani Roma recientemente en Extremadura en el Rally Transibérico, en el que ambos lograron la segunda plaza final.