Primera victoria del 2014 para el CD Badajoz y en el momento más oportuno porque no consiguieron ganar sus rivales situados del segundo al séptimo lugar en el grupo II.

Noticia destacada también para el Valdivia con el aplazamiento de su partido frente a la Estrella, en duelo de los dos primeros del grupo III y en el grupo I ganaron todos los equipos de la zona de cabeza con lo que no hicieron otra cosa que no fuera ampliar su ventaja.

IGUALDAD EN EL GRUPO II Puso punto y final a su negativa racha el Badajoz tras derrotar por 1-o al Guadiana, con gol de David Copito. Recuperó parte de la ventaja perdida en los cuatro partidos anteriores ya que ninguno de sus perseguidores directos fue capaz de ganar: empate sin goles entre el Calamonte y el Cerro de Reyes, a uno entre Valdelacalzada y Emérita Augusta, del Oliva a 2 goles en Talavera y derrota del San Serván 4-0 con el Puebla. Solamente dos puntos separan al segundo del octavo en lo concerniente a este grupo.

En el I todo sigue igual tras la jornada de este fin de semana. Los seis primeros ganaron y se escapan ya claramente en la tabla del resto. No ceden Sanvicenteño (5-0 al Chinato) y Moralo (4-2 al Casar) en una bonita pugna por el primer lugar, con dos puntos de ventaja para los pacenses. También ganaron Malpartida a las Hurdes por 3-1, Alburquerque 0-3 en Valdefuentes, el Arroyo B 3-1 al Diocesano y 0-2 el Talayuela en Trujillo.

En el grupo II, aplazado el duelo entre los dos primeros (Valdivia y La Estrella) aprovecharon para acercarse a ellos el Aceuchal al ganar 2-0 al Orellana, el Villafranca 7-2 al Guareña (en la goleada de la jornada) y el Fornacense 2-1 al Campanario.

También en este grupo se escapan los seis primeros en la lucha por los cuatro puestos para jugar el play-off.

PARTIDOS APLAZADOS Además del mencionado encuentro Valdivia-La Estrella, en el grupo III, esta jornada se aplazaron también otros dos partidos en el grupo II a causa de las negativas condiciones meteorológicas reinantes: Nueva Ciudad-Cheles y Vadesa-Solana. Algunos equipos echarán de menos una nueva oportunidad para sumar, sobre todo los de los cuartetos de cola de los tres grupos, porque lo hacen muy de vez en cuando, según se va reflejando en la estadística tras lo que va aconteciendo hasta el momento.

De los de abajo, el pasado fin de semana solamente puntuaron el Ciconia Negra de Plasencia, que deja el farolillo rojo en manos del Chinato tras ganar 0-1 en Moraleja, y el Frexnense, que superó finalmente por 2-1 al San Francisco, que es el único equipo que sigue sin ganar un encuentro entre los 48 del torneo tras 19 jornadas disputadas hasta el momento.