David Copito es un jugador muy importante, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social. Estamos muy contentos de que siga con nosotros, es nuestro capitán y une un vestuario". Así se expresó ayer Pablo Blázquez, presidente del Badajoz, en el acto para presentar la renovación del que ha sido el máximo goleador del equipo y emblema de la afición en las tres últimas temporadas. Al lado, el protagonista, "muy ilusionado" con el nuevo proyecto blanquinegro y con el "objetivo prioritario de ascender y retornar a la ciudad a la división de bronce de nuestro fútbol".

Aunque lo suyo es el gol, David Gascón Copito tiró de modestia durante su presentación. "Los goles vienen solos, lo importante es el trabajo del equipo. Entre todos lo conseguiremos".

El jugador pacense fue máximo goleador en en la temporada 2012-2013, el de la refundación del club, con 57 goles en Primera Regional; repitió al año siguiente, 2013-2014, ya en Regional Preferente, donde hizo 32. El curso pasado acabó con 20 tantos en 31 partidos. Una rotura en su mano izquierda y después una lesión de rodilla le impidieron poder aportar más a la entidad que preside Pablo Blázquez.

El dirigente blanquinegro explicó que Copito siempre ha querido continuar en el club. Por ello, tras el aterrizaje de José María Cidoncha en la dirección deportiva y de Oscar de Paula en el banquillo, se iniciaron las conversaciones con el goleador, que vestirá de blanquinegro un año más.