Mérida 0: Orlando, Juli Ferrer (Chupri, min.46), Juan Carlos, Mansilla, Regino, Fran Miranda (Segovia, min.71), Granada, Cuevas, Zafra (Ismael, min.46), Carlos Rubén y Luciano.

Ceuta 1: Lledó, Pepe Martínez, Santacruz, Sandro, Pol, Alberto, Seidí (Berruezo, min.80), David Fas (Javi Navarro, min.57), Tato (Aitor, min.69), Alvaro y Fran Amado.

Gol: 0-1: min. 25, Fran Amado.

Arbitro: Mario Melero Ortiz. Andaluz. Mal. Amonestó a los locales Juli Ferrer, Regino y Cuevas, y a los visitantes Pol, Fran Amado, Santacruz y Aitor. Expulsó al entrenador local, Fabri González, en el minuto 89.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 4.500 espectadores. Encuentro televisado por Canal Extremadura. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Trejo, capitán del Ciudad de Cáceres.

Ante la mayoría de los equipos de la categoría, al Mérida le basta con ponerle corazón al partido, porque su calidad hace el resto. Pero en esta ocasión, los emeritenses se han encontrado con un rival directo como el Ceuta que mostró un gran conocimiento sobre sus armas y cómo contrarrestarlas. Si a eso se le suma que en esta ocasión no le salió bien la revolución en la alineación a Fabri González, pues el resultado es el de una primera parte muy bien jugada por el Ceuta en la que se adelanta en el marcador, y una segunda en la que el Mérida fue todo corazón pero sin ninguna cabeza y nunca supo crear peligro.

Nunca se sintió a gusto el Mérida en los primeros 45 minutos. El Ceuta se plantó en el Romano con un juego que le viene bien al del Mérida, es decir, el equipo caballa tenía la posesión del balón mientras los locales querían buscar el contraataque.

EL UNICO GOL Sin embargo, el equipo de Fabri González no estuvo seguro en defensa y ahí recayó su mal juego. El botón de muestra fue el gol de Fran Amado a los 25 minutos: se fue de la defensa romana, y colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de Orlando con suma facilidad. Mansilla no había podido taparle porque se había resbalado. Fue la única ocasión por parte de los dos contendientes en toda la primera mitad, en la que sí hubo polémica en una caída de Luciano dentro del área que protestaron los locales.

En el descanso, Fabri quiso arreglar la mala elección en el once titular. El Mérida con una banda derecha formada por Juli Ferrer y Zafra, y los dos fueron sustituidos en el intermedio por Chupri e Ismael respectivamente.

Los emeritenses salieron con otro aire. Chupri consiguió que Tato no tuviera la misma autopista por su banda que en la primera mitad e Ismael le dio otra alternativa al ataque emeritense, aunque lo cierto es que no le llegó ni un solo balón en condiciones, por lo que no mejoró a Zafra.

El juego cambió por completo con respecto al primer acto. El Ceuta fue quien se encerró buscando el contraataque, mientras que el Mérida con más corazón que cabeza quería empatar un encuentro que se fue complicando cada vez más, pues los de Benigno Sánchez empezaron a tirar de oficio y controlaban sin problemas el partido, sin necesidad de tener la posesión.

POLEMICA FINAL El partido mantenía el interés por lo corto del resultado, pero la inoperancia atacante de los locales no daba muchas esperanzas aunque la afición emeritense siempre confió en algún ramalazo de coraje de Cuevas o en algún detalle de Carlos Rubén para asistir a Luciano, pero la mañana fue aciaga para los de Fabri que también tuvieron que sufrir la mala actuación y la chulería del colegiado Melero Ortiz, quien no vio otro penalti en el área caballa y no expulsó a Santacruz tras agredir a Ismael por no tirar el balón fuera cuando Seidí estaba tendido en el suelo. La jugada provocó el enfrentamiento entre ambos banquillos, aunque Benigno Sánchez pedió disculpas a Fabri y después públicamente. Al final el técnico local fue expulsado al protestar el penalti. El Mérida cae a la quinta plaza aunque empatado con el cuarto, ahora el Ceuta.