El Corderex La Antigua, que el domingo se proclamó campeón del grupo V de la Primera División de fútbol femenino, conocerá mañana a sus rivales en la fase de ascenso a la Superliga, pues a las 11.45 horas está previsto el sorteo en Madrid. Sus dos rivales saldrán del siguiente quinteto de equipos: T. Alcaine (Zaragoza), Gijón, L´Estartit (Girona), Plaza Argel (Alicante) y Rayco Frailes (Las Palmas). Son los vencedores de sus respectivos grupos después de disputarse la liga regular.

Por sorteo, se formarán dos grupos de tres equipos cada uno, que se enfrentarán por el sistema de liguilla a una única vuelta. De esta forma, el equipo emeritense disputará un encuentro en la capital autonómica extremeña y otro a domicilio. El mejor de cada grupo ascenderá.

La fecha de inicio de este liguilla aún se desconoce, aunque no será este fin de semana. Se baraja el 1 de mayo como día más temprano. Este domingo, jugadoras, técnicos y directivos tendrán una jornada de convivencia para celebrar el campeonato. Por otro lado, Corderex y UD Mérida podrían colaborar en el futuro conjuntamente.