El Córdoba ha puesto su punto de mira en el entrenador Pepe Escalante como posible sustituto de Quique Hernández, que desde ayer no volverá a dirigir el banquillo del club andaluz, ya que ha sido destituido. Un interés que ya en anteriores ocasiones los equipos cordobeses habían demostrado por su paisano, que desde mediados de la temporada pasada dirige al Deportivo Don Benito.

Sin embargo, aunque el periódico local Diario Córdoba afirmaba ayer que se habían producido los primeros contactos con el técnico andaluz, el mismo Escalante aseguraba ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que hasta ahora nadie se había dirigido hacia él. E indicó que lo lógico sería que se dirigieran en primer lugar al club, "al que presto mis servicios".

No obstante, Escalante reconoció que no es la primera vez que suena su nombre "aunque sí parece que ahora suena en solitario". Del mismo modo, aseguró que son sólo rumores y que de momento no sabe nada. Si bien, dijo, "en mi contrato hay una cláusula que me permite dejar el club en cualquier momento para entrenar a un club cordobés". Escalante ni desmintió ni confirmó los rumores que le señalan como única opción del Córdoba para suplir a Hernández aunque dejó claro los lazos con la ciudad "donde nací y crecí".

SITUACION DEL BANQUILLO El técnico andaluz sí que desmintió los rumores que se escuchan en la calle acerca de una posible "crisis" en el banquillo rojiblanco. "No he visto ni he oído nada y creo que ayer se puso de manifiesto la unión de la plantilla", indicó Escalante en referencia a la camiseta que los jugadores lucieron cuando saltaron al campo. En ella se podía leer: "ánimo Dani", jugador cuya lesión de rodilla le mantendrá alejado de los campos de fútbol al menos seis meses.

El entrenador señaló, finalmente, "un partido como el del domingo no se gana si no hay unión, y cuando hay cinco juveniles convocados".