+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Coreano busca equipo

El defensa central Parak Dohyuk, que ha ascendido con el Extremadura juvenil a la élite, se ofrece para jugar «por los gastos» en Segunda B o Tercera la próxima temporada. Está dispuesto a probar

 

En la euforia 8 En el medio, en plena celebración del éxito. - CEDIDA

Con sus entrenadores 8 El coreano, con sus dos técnicos. - CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
16/05/2018

En seis meses de estancia en Almendralejo ha contribuido con su fortaleza física, su buena salida de balón y también, aunque pocos, sus goles (dos) al histórico ascenso del Extremadura a la División de Honor juvenil. El joven coreano Park Dohyuk (18 años) ha vivido una primera experiencia «muy buena» como futbolista en España, pero quiere más. Pretende, según dice sin rubor alguno, «ser jugador de Primera División», un particular sueño que quiere cimentar ya en su próxima etapa, que espera iniciar el próximo verano, aunque el destino no esté aún claro.

El futbolista asiático visita la redacción central de este diario en Cáceres con un mensaje diáfano: «me quiero quedar en España, y si puede ser en esta región», proclama. Y lo hace con el ofrecimiento debajo del brazo: «jugaría solamente por el piso y algo para sus gastos; lo que pide es que no le cueste dinero jugar al fútbol, solamente», dice el carismático Maestro del taekwondo Kim Young Goo, el coreano más influyente en Extremadura y ahora principal introductor del deportista en la comunidad. De buen carácter, con cierto conocimiento de un castellano que estudia con éxito, el jovencito coreano desea un Tercera o un Segunda B para mostrar su anunciado talento futbolístico en España.

Park ha aprendido mucho en este medio año en Almendralejo, donde ha compartido casa con otros dos compatriotas, dos ghaneses y otros dos españoles. «Me han tratado muy bien, sí», asegura sobre su estancia en el club de Tierra de Barros. Ahora él mismo dice que se ofrece a probar en cualquier equipo que pueda comprobar lo que considera como buenas cualidades, demostradas en el equipo azulgrana. «Volveré en julio para entrenar y probar, para el que quiera. A mí me gustaría», dice este futbolista simpatizante del Real Madrid y que se mira en el espejo de su jugador favorito, Sergio Ramos, ya que es habitual inquilino de su posición de defensa central.

Martín Fernández y Óscar Galán, el tándem que ha llevado al Extremadura a la élite del fútbol juvenil (Almendralejo ya tenía al otro club de la ciudad en División de Honor), han contado con un equipo muy especial, con los también coreanos Hwang y Jihyuk dentro de un plantel desde luego que muy internacional. Y ahí está el emergente Park Dohyuk, dispuesto a darlo todo. Y todo ello, por el sueño europeo.