El Coria acudía a la cita como claro favorito por la posición en la tabla, si bien en la memoria de los celestes flotaba la ‘maldición’ de los muchos años en que el equipo del norte ha sido incapaz de conquistar el estadio de Pueblonuevo. El favoritismo y la diferencia a favor se notó desde el primer minuto de juego y eso hizo que rompieran con la mala racha, pese a que en frente tuvieron un Pueblonuevo muy bien plantado en defensa. Al final, los de Miguel Rubio durmieron segundos, tras el Moralo, que también ganó el jueves, y adelantando provisionalmente al Cacereño, que juega hoy en Plasencia.

Comenzaron más incisivos los caurienses con Chema como líder ofensivo con dos aproximaciones peligrosas en los minutos 8 -su disparo acabó en el lateral de la red- y 15 -el cuero se marchó alto-. Para los locales la primera jugada de peligro fue un zurdazo obra de Gabri que acabó junto a la escuadra. Antes de llegar al descanso el partido pudo haber dado un giro a favor del Coria, pero el colegiado anuló el gol de Teto por fuera de juego.

En el segundo acto, los anfitriones siguieron plantando cara al rival hasta que en el minuto 68 Teto hizo el 0-1.

Fue un jarro de agra fría para un Pueblonuevo, que acabó reaccionando para al menos conseguir las tablas. Un empate que tuvo en sus botas Jorge Caballero con un disparo a puerta en el minuto 81. Sin embargo, no encontró puerta y un digno Pueblonuevo cayó ante un superior Coria.

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Gabri, Caldera, Cidre, Piri, Yoni (Pepe, min. 62), Miguel, Andy (Govani, min. 56), Rober (Jorge Caballero, min. 72), Antonio y Javi.

3Coria: Miguel López; Juanjo Chavalés, Antonio, Toto, Mahillo, Intxausti (Dani Aparicio, min. 46), Sergio Alonso, Chema Martín (Edu, min. 64), Javito, Teto (Javi Márquez, min. 70) y Rubén.

3Gol: 0-1 (min. 68): Teto.

3Árbitro: Bote González (Almendralejo). Tarjetas amarillas a Gabri, Javi Martín, Jorge Caballero; y a los visitantes Miguel López, Chavalés, Toto, Rubén, Teto y Javi Márquez.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 225.

pueblonuevo0

coria1