Seis victorias seguidas y nueve partidos consecutivos sumando avalan a un Coria que aspira a todo y que cierra el año deportivo ante el Trujillo en el municipal de La Isla (16.30 horas). Los caurisense, terceros, han adelantado su partido a hoy y eso les permitirá, si suman su decimocuarta victoria de la temporada, situarse en el liderato, aunque sea de forma provisional a expensas de lo que hagan mañana el Moralo, actual líder, contra el Iberitos Santa Amalia, y el Cacereño, segundo, ante el Amanecer.

Para llegar a la primera plaza solo les sirve la victoria a los de Miguel Rubio. Solo un equipo, el Cacereño, ha sido capaz de superar esta campaña al Coria, que en La Isla ha sumado siete victorias y dos empates, contra UP Plasencia y Pueblonuevo. Es un equipo que va claramente de menos a más y al que aún se le vislumbra capacidad de mejora.

Enfrente tendrán a un Trujillo muy bien situado, un recién ascendido que pase lo que pase hoy habrá realizado una primera vuelta de sobresaliente. Con 25 puntos, los pupilos de Nacho Lobo se han mostrado muy competitivos en todos sus partidos, siendo capaces incluso de superar al Cacereño, eso sí, en su campo, donde han sumado el 65 por ciento de sus puntos. La renta de los trujillanos con el descenso, su objetivo, es de 12 puntos, lo que da mucha tranquilidad que puede transformarse en un fútbol alegre capaz de sorprender incluso al equipo más en forma.

CASTUERA-DIOCESANO / Además del Coria-Trujillo, otro partido de la decimonovena jornada de Tercera se ha adelantado a hoy, el Castuera-Diocesano (16.30), un duelo entre dos equipos de la zona media baja de la clasificación. Seis puntos separan a ambos en la clasificación, con ventaja para los cacereños, cuya primera vuelta está siendo muy buena a pesar de perder los dos últimos partidos. Tampoco los ha ganado el Castuera (dos empates), que tras empezar la temporada a un ritmo sorprendente (fue al principio el equipo revelación) se atascó en la jornada 9 para acumular ocho derrotas seguidas que le han llevado a coquetear con el descenso. Su margen, de solo tres puntos, habla de las urgencias para los turroneros, que necesitan sumar para tener unas vacaciones tranquilas.