Coria acogerá el I Medio Maratón Ciudad de Coria el próximo 17 de mayo a partir de las 19.00 horas. Esta prueba, que fue presentada ayer por el concejal de Deportes del ayuntamiento, Luis Manuel Mayoral, y el coordinador del patronato municipal en este área, Norberto Bueno, congregará a 300 atletas que es el número máximo que admite la competición.

La prueba, que se desarrollará en 14 categorías diferentes, constará de 21 kilómetros de recorrido y se realizará en un tiempo aproximado de dos horas y media. El plazo de inscripciones finalizará el 16 de mayo y los organizadores otorgarán 200 euros para los ganadores en masculino y femenino, entre otros premios para los primeros clasificados. El punto de salida y de llegada será la Avenida de Alfonso VII. Mayoral explicó que este evento está abierto a todos los atletas.

Por otro lado, ese mismo día, se desarrollará el VII Cross de Promoción a las 18.00 horas. Esta carrera constará de una distancia de 2.000 metros y se convoca para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

El acto de presentación contó además con la presencia del alcalde de Coria, Juan Valle; del presidente de Serfinex, Aniano Sánchez; y del delegado de la sección de maratonianos, Alberto José Jiménez.