Derrota que deja fuera del camino al Coria. El 2-0 encajado en casa del Getafe B hace que los de Miguel Rubio terminen la temporada a pesar de las ilusiones puestas en esta fase de ascenso. El filial getafense se adelantó por mediación de Hugo Duro al aprovechar un error de Carlos García. A pesar de los intentos caurienses, Hugo Duro logró su doblete personal en la recta final del encuentro. Ya solo le queda al conjunto extremeño descansar y planificar la próxima temporada que se prevé muy ilusionante.

No había más solución para el Coria que remontar el 1-2 cosechado en La Isla. El conjunto de Miguel Rubio no tenía margen de error si no quería quedarse apeado a las primeras de cambio de la fase de ascenso. Recuperaba el Coria al portero Miguel López, mientras que el tocado Carlos García iba a ser duda hasta el último momento.

Como era de esperar, el Coria saltó al césped artificial en busca de la portería de Ismael. Javito se mostraba muy activo cerca del área local pero la atenta zaga local impedía al delantero cauriense contactar con el esférico con claridad.

La primera ocasión de peligro llegaría por parte local con una jugada ensayada en un córner y Hugo Duro, solo en el área, dispara pero el esférico es repelido por un defensa celeste, ayer de rojo. La réplica visitante llegaría en el 17 con una falta lejana de Javito que Toto remataba fuera.

OCASIÓN DE TETO / El Coria basaba su juego en balones en largo a Pino, pero éste no lograba controlar ninguno en condiciones debido a la férrea defensa azulona. En el 28, la gran ocasión de la primera parte. Pase en profundidad de Javito a Teto que no logra definir en el mano a mano con el cancerbero getafense y el balón termina en córner. Los locales aparecían tímidamente, pero con peligro. En el 34, falta en la frontal de Carlos García a Tamayo que el propio jugador azulón dispara alto. También probó fortuna Teto a pase de Pino pero el disparo terminó por encima del larguero.

Los últimos minutos fueron de dominio extremeño que volvió a tener una buena oportunidad en el 40 con una pared entre Carlos García y Teto pero el defensa no supo qué hacer en la frontal del área y disparó muy flojo.

No hubo cambios en la segunda parte, aunque varios jugadores ya calentaban en la banda. Gran susto se llevó el cuadro cauriense cuando en el 50, un disparo forzado de David del Pozo se marchaba lentamente hacia el poste izquierdo de Miguel López al que nunca hubiese llegado. Finalmente se marchó fuera.

La desgracia llegaría en el 51 cuando Carlos García fallaba en el despeje y Hugo Duro no perdonaba por bajo ante Miguel López. Lo único positivo es que al Coria le seguían haciendo falta dos goles pero esta vez sería para igualar la eliminatoria.

Casi logra el segundo el Getafe B tras una internada por la derecha de Calderón y su pase al segundo palo lo enviaba a las nubes Tamayo. Pudo conseguir el empate el Coria en el 54 con un gran disparo de Javito al que Ismael respondía con una excelente parada.

En el 79 desviaba Miguel López a córner un mano a mano con Calderón mientras que en el 81 realizaba una doble intervención ante los delanteros locales.

El Coria estaba roto y había desaparecido del partido. En el 83, Hugo Duro remataba al larguero un pase de Tamayo mientras que dos minutos después no perdonaba ante Miguel López el 2-0. Los extremeños acabaron con la mirada perdida al ver cómo celebraban los azulones el gol y con él el pase de eliminatoria. Chema disparó alto en el 88 la última ocasión de la temporada para un Coria que se despide con otra derrota en la fase de ascenso.

GETAFE B2

CORIA0

3Goles: 1-0: minuto 51, Hugo Duro. 2-0: minuto 86, Hugo Duro.

3Árbitro: Barrera Santana (colegio tinerfeño). Amarilla a Pape, David del Pozo y Tamayo, del Getafe B; y a Toto, Teto y Pino, del Coria.

3Estadio: Ciudad Deportiva Getafe.

3Espectadores: 820.

3Getafe B: Ismael; Alberto (Nacho, minuto 84), Ariel, Miguel Ángel, Acosta; Pape; Calderón, Barri, David del Pozo (Vargas, minuto 73), Tamayo (Javi Martín, minuto 86); Hugo Duro.

3Coria: Miguel López; Carlos García (Chema Martín, minuto 58), Mahíllo, Toto, Juanjo Chavalés; Teto (Antonio, minuto 73), Álvaro, Sergio Alonso, Javi Márquez (Edu, minuto 58); Javito, Pino.