La carrera ha sido muy dura porque el recorrido tiene muchos altos y piedras, pero estoy realmente muy contento del resultado" . Así de satisfecho se mostraba Fernando de Matos, el atleta portugués que se ha proclamado vencedor de la I Media Maratón Ciudad de Coria que se ha desarrollado durante el fin de semana en la localidad cacereña. Matos fue el primero en cruzar la meta tras lograr ganar una carrera que en su primera edición ha reunido a un total de 250 corredores de España y Portugal.

Tanto la organización como los propios protagonistas, los corredores, han expresado su satisfacción por el éxito de la prueba, una más dentro de un calendario extremeño que se está plagando de este tipo de carreras, que tienen un componente popular muy importante y en el que la mayoría de los participantes no tienen afán competitivo en sí, sino simplemente disfrutar con el deporte favorito.

De Matos realizó los 21 kilómetros, 97 metros del recorrido en un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 1 segundo.

Mientras tanto, la gran triunfadora en féminas fue María Eugenia Solana Cortés, de la Escuela de Atletismo de Cáceres, que fue la primera mujer en pisar la línea de llegada tras realizar un tiempo final de 1 hora, 28 minutos y 32 segundos.

PRIMER ESPAÑOL Por otro lado, el salmantino Manuel de Castro, fue el primer español en llegar a meta y el segundo clasificado. "El paisaje es maravilloso, pero el terreno tiene bastantes complicaciones ya que presenta notables baches, piedras, polvo y luego se cambia al asfalto", detalló el protagonista del triunfo una vez finalizada la carrera.

A pesar del cansancio, tuvo palabras de halago hacia la organización. "Me ha gustado mucho y si la intención era darle a la prueba un carácter popular yo creo que lo han conseguido porque tiene un recorrido con un paisaje muy bonito y pienso que en el futuro puede atraer a bastantes atletas", comentó el deportista.

En la categoría de participantes en sillas de ruedas, ganó José Vicente Aguila del Club Portu Físico, de Sevilla. Por otro lado, los atletas locales caurienses, de los que participaron un total de 40, también dejaron su sello y el primero de Coria en cruzar la meta fue Imanol Alfonso García y en chicas Inmaculada García Sánchez.

AYUDA Este evento deportivo, que exigió refuerzo policial con agentes procedentes de las localidades de Montehermoso y Torrejoncillo, suscitó una gran expectación entre los ciudadanos y su resultado ha sido exitoso, según se encargaron de subrayar los organizadores.

"A pesar de ser una primera edición ha habido muchos corredores y además, el público se ha volcado animando a los participantes", explicó al final Norberto Bueno, el coordinador del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Coria, organizador del evento junto con la Asociación de Atletismo Serfinex.

Además, ese día los más pequeños también fueron protagonistas con el VII Cross de Promoción que se desarrolló con 74 participantes en liza.

En definitiva, fue una fiesta popular en el que todos los protagonistas de la tarde se divirtieron de lo lindo y ganó realmente lo que importaba: el deporte en su estado más puro.