CORIA: Jiménez, Carlos, Liberal, Dani Aparicio, Dani Herrero, Sergio Alonso, Juanma Morán, Alvarito (Chico, minuto 91), Pichi (Edu Santos, minuto 75), Pino, Chema (David Alejo, minuto 88).

BADAJOZ: Jesús, Aguza, Carlos Arias (Borja, minuto 79), Chamorro, Rodolfo, Emilio Atienza, Javi Ramos, Suso, Edu (Runi, minuto 73), Cajoto, Abraham.

GOL: 1-0: minuto 64, Carlos.

ARBITRO: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Tarjetas amarillas a los locales Dani Herrero, Carlos y Liberal; y a los visitantes Aguza, Abraham, Carlos Arias, Cajoto y Suso.

La Isla es una fortaleza. En cinco partidos aún no se ha escapado ni un solo punto del feudo cauriense. Hace dos semanas el todopoderoso Mérida hincó la rodilla por primera vez en la temporada. Ayer lo hizo el Badajoz --aunque la suya es la segunda derrota de forma consecutiva-- por el mismo resultado, 1-0, ante un Coria que es de fiar y que aguarda desde el quinto puesto a cualquier fallo de los de arriba para asaltar la zona de play off .

Los de Miguel Rubio consiguieron ayer una victoria trabajada y merecida sobre un Badajoz que dio la cara en La Isla, pero que no pudo contrarrestar el buen juego local y que se desinfla. Sin su artillero Copito ha encajado dos derrotas seguidas y ve como el Extremadura, líder, tiene ya una ventaja de cuatro puntos.

MANDO CAURIENSE El partido empezó con un ambiente de gala y ambos equipos ofreciendo una gran lucha en el centro del campo por hacerse con las riendas del encuentro. En estos primeros compases, Chema recibió un buen pase de Alvarito pero no acertó a rematar. En el minuto 12, un pase en profundidad de Aparicio dejó a Pichi solo ante Jesús, pero el jugador local no pudo superar al meta, que ganó la partida en el uno contra uno.

Lo intentaba el Coria, que ya mandaba sobre el césped, y Sergio Alonso probó suerte con un gran disparo que obligó al meta pacense a realizar una gran intervención. El Badajoz intentaba salir de su campo, pero el Coria, bien plantado y con más intensidad, lograba cortar cualquier intento visitante de acercarse a su portería. Al filo del descanso, Juanma Morán dio un gran pase a Chema, quien con todo a favor mandó el cuero por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, una internada de Cajoto por banda izquierda hizo que el portero local Jiménez hiciera su primera intervención meritoria del partido y poco después volvió a interceptar un buen disparo del propio Cajoto. Parecía que el Badajoz iba a por el partido y entonces, cuando más sufría el Coria, llegó el gol de la victoria. Una contra rápida y mortal del equipo local que acabó con un disparo de Carlos desde la derecha para hacer el único gol del partido. A partir de ahí, el Coria volvió a controlar el juego y tuvo ocasiones de aumentar el marcador, pero la buena actuación de Jesús lo evitó.