El Coria dejó exiguo el margen de seguridad del Cacereño. Le birló tres puntos (0-1) con justicia y puso en solfa la credibilidad del líder, que vio cómo su ventaja se reduce a un solo punto en relación al Badajoz.

Un gol de Sergio Alonso marcó el desenlace de un partido pobre de los verdes, impotentes a la hora de atacar. Aunque sea a un buen equipo como el del Alagón, el bagaje de una sola oportunidad en todo el partido para los locales les desacredita como equipo ofensivo.

El Coria hizo lo que anteriormente hicieron Jerez y Don Benito, y además con idéntico resultado: armarse atrás y emplear la contra como mejor y único argumento en el ataque. Se le atragantan al grupo de Adolfo Muñoz los equipos serios, y sobre todo cuando actúa como local. Con muy buen criterio, el técnico visitante, Miguel Rubio, vino a decir que el terreno de juego del Príncipe Felipe es su peor enemigo. Desde luego que sí.

El encuentro fue plomizo. El Coria, con solamente el talentoso Teto en punta, controló con mucho criterio el primer tiempo. Jorge Cano, un futbolista sobresaliente para Tercera, se multiplicó en todos lados para auxiliar a un bloque en el que los dos centrales, Dani Aparicio y Mahíllo, fueron los amos.

A los dos miutos, Carlos perdonó el 0-1 tras cabalgada de Teto. No hizo lo mismo Sergio Alonso, que en el 25, agarró un zurdazo excelente para batir a Camacho. El partido se le había complicado extraordinariamente a un Cacereño sin chispa, que hizo el peor primer tiempo de lo que va de temporada en el Príncipe Felipe. Sin ideas y con Elías Molina nublado, las acometidas de Carlos García por la derecha --ayer fue extremo y Edu Moya titular como tras la lesión de un Fran Minaya a quien ya se echa de menos-- se perdieron en el limbo.

Movió ficha Adolfo y sacó a Pucho y Kevin. Con el primero, el balón fluyó más y el equipo tuvo otra cara en el segundo tiempo. Merodeó el Cacereño el área de Alex con profusión, pero sin profundidad alguna. No había quien rematara ahí. El Coria, metido atrás, se dedicó a contemporizar y a que pasara el asedio, algo que consiguió circunstancialmente al cuarto de hora.

Entró Miki en banda izquierda y el líder volvió a la carga en busca de al menos el empate. Kevin tuvo una y en otra el árbitro obvió un agarrón fuera del área que hubiera sido una buena oportunidad para los verdes.

La grada, exasperada, confiaba en un arreón final que llegó, pero sin premio, en medio de la lógica pérdida de tiempo del Coria en cada oportunidad que se le presentaba.

Con Mansilla instalado en el puesto de delantero centro, fue precisamente el central quien tuvo la única opción clara para el líder. En una muy buena combinación por la derecha, el balón le llegó, remató en plancha y Alex respondió con la parada de la temporada tras el testarazo a quemarropa. El Coria había rentabilizado su buen trabajo en tres puntos que le mantienen en la pelea por los cuatro primeros, para lo cual tiene, sin duda, material futbolístico de sobra.

Fichas:

Cacereño - 0

Coria - 1

Cacereño: Camacho; Edu Moya, Mansilla, Asiel, Santi Polo (Miki, min. 75, Elías Molina, Carlos García, Pino (min. 46, Kevin), Aarón, Nando Copete, Martins (min. 46, Pucho).

Coria: Alex; Héctor Gallego, Dani Aparicio, Mahíllo, Dani Herrero (min. 71, Santos), Carlos (min. 76, David López), Álvaro, Pintado, Jorge Cano, Sergio Alonso y Teto (min. 87, Antonio).

Gol: 0-1-Min. 25: Sergio Alonso.

Árbitro: Galayo Castro. Tarjetas a los locales Edu Moya, Martins y Carlos García y a los visitantes Mahíllo, Álvaro, Pintado y Teto. Expulsó a Alberto Urquía, del cuerpo técnico visitante.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 800.