Victoria sin paliativos del Coria sobre un Valdivia que en ningún momento creó problemas y que pudo llevarse una goleada de escándalo (3-0). Los de Miguel Rubio suman dos de dos en este arranque liguero, con cuatro goles a favor y ninguno en contra y empiezan a postularse, tal y como predecían las quinielas, como uno de los equipos a tener en cuenta para la lucha por el ascenso.

El conjunto celeste salió pronto a decantar la balanza a su favor y así, a los dos minutos de rodar el balón, Teto hizo una gran jugada y dejó el balón a Javito, cuyo disparo repelió el meta Damián. A renglón seguido, Antonio Iglesias dio otro aviso con una falta que se estalló contra el poste, enemigo constante de los caurienses. Y es que diez minutos después Pino también se topó con la madera al cabecear un centro de Javito. El Coria asentó su dominio con aproximaciones constantes al área rival, pero sus delanteros chocaron una y otra vez con la rocosa defensa verdiblanca, además de con los postes que hicieron su trabajo. En el minuto 35 se lesionó Edu González y el Coria durante algunos minutos jugó con un hombre menos hasta que salió Chema en su lugar.

EL PRIMER TANTO / Cuando ya se respiraba el descanso, el equipo anfitrión encontró su recompensa en un balón que Dani Aparicio solo tuvo que empujar para mandarlo al fondo de la red. Todavía antes del receso, centró Antonio y el testarazo de Pino lo sacó bajo palos un defensor cuando ya se colaba.

La segunda parte se inició con un penalti por derribo a Chema, que transformó Teto a lo Panenka, además de quedarse el Valdivia con un hombre menos al ver Pepe la roja directa. En el minuto 60 centró Carlos por banda derecha y Javito, sin oposición, puso el definitivo 3-0. La única ocasión del Valdivia en todo el encuentro se produjo en el 66, en una volea de Ruco que salió fuera por muy poco. El Coria en la última media hora fue todo un ciclón volcado sobre el portal ajeno, pero los delanteros no estuvieron acertados para haber firmado así una gran goleada.

El Coria con su juego encandiló a sus aficionados, quienes piensan ya que será unos de los favoritos al final del campeonato. El curso solo acaba de empezar, pero la ilusión es ya máxima.

Coria3

valdivia0

3Goles: 1-0: minuto 42, Aparicio. 2-0: minuto 46, Teto (pti.). 3-0: minuto 60, Javito.

3Árbitro: Jayro Muñoz García. Amarilla al local Aparicio y a los visitantes Rober y Bola. Tarjeta roja a Pepe, del Valdivia, en el 46.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 800.

3Coria: Miguel; Carlos García, Dani Aparicio (Sergio Alonso, min. 61), Mahíllo, Intxausti, Antonio Iglesias, Edu (Chema, min. 38), Álvarito, Javito, Teto (Javi Márquez, min. 64) y Pino.

3Valdivia: Damián; Ángel, David, Rober, Pepe, Serrejón (Jandri, min. 46), Israel, Bola, Ruco, Antonio (Nelson, min. 64) y Reseco (Ángel Luis, min. 46).