El Coria, jugando a medio gas, consiguió una nueva victoria sobre un mediocre Iberitos Santa Amalia (4-0) y de esta forma pasa a ocupar el tercer puesto. Los locales se adelantaron en la primera parte con un penalti convertido por Teto y sentenciaron la goleada en la segunda parte.

El Coria iniciaba el encuentro sabedor del pinchazo del Plasencia frente al Olivenza y que una victoria les podría aupar al tercer puesto de la tabla. Aunque en el equipo local faltaban hombres importantes como Sergio Alonso, Alvarito y Pino, sin embargo los que saltaron al campo eran conscientes de lo mucho que se jugaban en el embite y por este motivo se lanzaron en busca de la victoria desde el pitido inicial.

La primera oportunidad del Coria tuvo lugar en el 15, en una dejada sobre Carlos García cuyo disparo atajó Rubén sin dificultad. En el 20 sería Edu González quien tiró con intencion rechazando Rubén con dificultad.

El Coria buscaba con ahinco el gol que no llegaba a pesar de tener un buen número de ocasiones. En el 34 Javito fue derribado dentro del área y la pena máxima la transformó Teto. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con una buena jugada del Coria y un disparo que culminó Javito que se fue desviado. En el 49 llegó el 2-0 obra de Edu Gonzalez en un pase magistral de Chema que el delantero marcó. En el 60 sería el Santa Amalia el que disfrutó de su única ocasión en todo el partido al plantarse en solitario Alex ante Miguel que con todo a su favor envió a fuera. En el 75, volvió a ser Edu González que esta vez no perdonó aprovechando un pase en profundidad para recortar a su defensor y marcar, recreandose en la suerte, el 3-0. El gol definitivo llegó en el 85 cuando Rubén de cabeza remató el servicio de un corner para redondear una tarde perfecta.

coria4

santa amalia0

3Goles: 1-0: minuto 34, Teto, de penalti. 2-0: minuto 49, Edu González. 3-0: minuto 75, Edu González. 4-0: minuto 85, Rubén.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Roja al visitante Anxo en el 88. Amarillas a Teto, del Coria; y a Carlino y Santi, del Iberitos.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 800.

3Coria: Miguel López, Carlos García, Aparicio, Mahillo, Intxausti, Edu González (Adán, minuto 78), Chema, Teto (Antonio, minuto 64), Rubén, Javito (Marquez, minuto 82), Chavalés.

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Sergio, Valentín, Santi, Anxo, Miguel Ángel (Alberto, minuto 61), Alex, Juanjo, Carlino (Manu, minuto 72), Moruno, Chino (Jesús, minuto 51).