INDEPENDIENTES CAURIENSES 4:

HERMANOS CONDE 3: Juli, Quique, Abel, Noel y Pedro Vaca --cinco inicial--, Miguel González, Luis Carlos, Paco y José Pedro.

GOLES: 1-0, min. 10: Bertol. 0-2, min. 15: Ulises. 1-2, min. 16: Miguel González. 2-2, min. 18: Miguel González. 3-2, min. 29: Piro. 3-3, min. 37: Abel. 4-3, min. 42: Bertol, de doble penalti.

ARBITROS: José Demetrio Valle y Graciano Borrega. No mostraron ninguna cartulina amarilla en partido de exquisita deportividad.

Un gol de oro de Bertol desde los diez metros dio el título de campeón de la Liga Provincial III Trofeo Diputación de Cáceres al Independientes Caurienses ante el Hermanos Conde, de Cáceres, en el partido final disputado ayer en el pabellón Municipal de Trujillo.

Llegaban dos de los equipos más en forma de la competición a la finalísima, pero con la vitola de favorito para el equipo de la capital, el Hermanos Conde. Pero el Independientes Caurienses demostró que con una sólida organización gracias al trabajo de Nacho Bazago dentro y fuera de la pista y con unos excelentes mimbres sobre el parquet, la sorpresa podía saltar en la tercera edición de la competición provincial que apadrina la Diputación de Cáceres.

IGUALDAD Y EMOCION

El partido fue intenso, emocionante y contó con la igualdad necesaria para que a la final no se le restara ningún ingrediente. La deportividad reinó en todo momento, demostrando la madurez de una competición que cada temporada se afianza más.

Los inicios fueron caurienses, pese al dominio del Hermanos Conde sobre el balón. Las contras caurienses hacían estragos y sólo al final del primer tiempo pudo igualar el Hermanos Conde el 0-2 adverso --con goles de Bertol y Ulises--, después de la inspirada entrada en pista de Miguel González, autor de los dos goles que igualaban el choque.

La segunda mitad bajó en calidad, pero subió en emoción, con dos hinchadas entregadas a sus colores. Volvió a adelantarse el Independientes Caurienses tras un tanto de espuela de Piro, pero Abel, el mejor de su equipo, igualó definitivamente para Hermanos Conde a falta de dos minutos para el final.

Tuvo que decidir la prórroga y el gol de oro que había previsto la reglamentación del torneo y el cauriense Bertol, de falta sin barrera desde los diez metros, llevó el triunfo para Coria.