Domingo, 18.00. A esa hora comienza el Badajoz-Coria, un duelo que los caurienses afrontan con la posibilidad de sellar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso a Segunda B. Los de Miguel Rubio dependen de sí mismos para conseguir ese objetivo y por ese motivo el club cauriense ha decidido organizar un viaje de autobús para que sus aficionados le animen desde la grada. La entidad del Valle del Alagón pagará el bus, mientras que los hinchas solo deberán abonar la entrada, 5 euros. Del mismo modo, en distintos puntos de venta (Bar Cáceres, Bar campo ‘César Sánchez’ y Esencias) los aficionados que vayan a viajar en sus propios coches pueden adquirir desde ayer las entradas para ese partido.

Una victoria aseguraría el play off para el Coria, al que también pueden servirle el empate o incluso la derrota. Lo sabrá antes de empezar, ya que el Azuaga, su perseguidor en la clasificación (está a cuatro puntos), juega por la mañana (12.15 horas) ante el Arroyo. El Coria tendrá enfrente a un Badajoz que ya no se juega nada y que acabará la liga regular en segunda posición pase lo que pase. Juan Marrero, técnico blanquinegro, está utilizando las últimas jornadas para preparar la fase de ascenso, verdadero y único objetivo ya del equipo pacense.

Además de asegurar su presencia en el play off, el Coria todavía aspira a la tercera posición, aunque ya no depende de sí mismo, sino de lo que haga el Jerez, que el domingo juega a las 18.30 contra el Amanecer.