Los errores le pudieron costar caro al Coria que tuvo que sufrir para ganarle a un Castuera que no dio el partido por perdido y le puso las cosas difíciles hasta el pitido final (4-3).

Fue un partido frenético en el campo de La Isla, con continuos movimientos en el marcador y en el que el Coria saltó enchufado al campo y en el comienzo parecía que se lo iba a llevar de calle, aunque después se demostró que no iba a ser así y que las dudas se apoderaron de todos.

La realidad, efectivamente, fue otra, ya que le salió un Castuera respondón que se adelantó en el marcador en el minuto 23 cuando Cartón botó un saque de esquina fallando el portero Miguel en su salida y un oportuno David Gallego puso por delante a su equipo. El Coria no se resintió del mazazo y dos minutos después, Teto pasa en profundidad sobre Rubén que establece el empate.

En el minuto 34, Teto, el más incisivo ayer, recibe el balón tras un saque de esquina gambeteando por el área y su disparo se encontró con uno de los postes. Sergio Alonso, atento a la jugada, puso el 2-1 en el marcador.

Todavía en la primera parte, minuto 45, el Coria pudo marcar en un taconazo de Chema sobre Edu Gonzalez, pero el disparo de este se fue alto.

SEGUNDA PARTE / La segunda parte se inició con una contra del Coria en la que le balón llegó a Edu González que pasa sobre Teto quien pone el 3-1 en el marcador en el minuto 48´. A partir de allí, el partido se convirtió en un toma y daca y en el 58´, Saviola se va por banda izquierda y su centro lo remata a la red, Juampe. La réplica la tuvo el Coria diez minutos mas tarde, cuando Sergio Alonso envió el balón al travesaño. En el minuto 73´, se produjo otra gran jugada del omnipresente Teto por banda derecha y su centro lo remató Edu Gonzalez poniendo el 4-2 en el marcador.

El Coria pudo aumentar su ventaja en el 75 en los pies de, otra vez, el ominipresente Teto, y en el 80 por Márquez, pero un defensa sacó el balon bajo palos cuando ya se colaba.

Sería el Castuera el que marcara en el minuto 91, consiguiendo el 4-3 definitivo por medio de David Gallego. En el último suspiro Teto, con todo a su favor, mandó el balón fuera. Al final marcador ajustado y objetivo cumplido para los de Miguel Rubio.

Coria4

castuera3

3Goles: 0-1 (23’): David Gallego. 1-1 (25’): Rubén. 2-1 (34’): Sergio Alonso. 3-1 (48’): Teto. 3-2 (58’): Juampe. 4-2 (73’): Edu González. 4-3 (91’): David Gallego.

3Árbitro: Bote Gonzalez. Tarjetas amarillas a Rubén y Marquez por los locales; y Miguel y Cufera por los visitantes.

3Estadio: La Isla (700 espectadores).

3Coria: Miguel López, Carlos García, Aparicio, Adán, Chavalés, Sergio Alonso, Intxausti, Edu González (Marquez, min. 76), Rubén (Javito, min. 62), Chema (Antonio, min. 67), Teto.

3Castuera: Óscar, Cufera, Miguel, David Gallego, Fabián, Ismael (David Cruz, min. 51), Dioni (Saviola, min. 17), Cartón, Rubén, Juampe, Antonio (Patri, min. 59).