Pasadas las diez de la noche llegaba la expedición del Extremadura a su hotel de concentración en Fuerteventura. Concretamente eran las 22.18 cuanto, tras bajar del autobús, pasaban al comedor a cenar tras un largo y tedioso viaje. Hoy, desde las 12.00 del mediodía en Canarias (13.00 horas en la península) se enfrentan al Corralejo en el Vicente Carreño, un campo de césped artificial similar el que sirvió de estreno de la temporada, en la Copa y ante el Vecindario.

Cisqui, que pretendía repetir equipo inicial tras el buen resultado del pasado miércoles ante el Sevilla B, tiene que reestructurar su defensa. Zamora se descolgó de la convocatoria y se unió a la ausencia forzada de Rubenilson. Ninguno de los dos tiene un problema de importancia, en ambos casos se hubiese podido forzar la máquina. Pero la filosofía del técnico almendralejense es clara: "Para jugar hay que estar como mínimo al cien por cien o incluso un poco mejor".

La baja de Zamora la cubrirá con toda probabilidad Jonathan, dejando el centro de la defensa y cayendo a banda el talayuelano. El puesto que deja libre lo ocupará Dani Fragoso que vuelve al equipo cumplida su sanción. El resto del dibujo permanece intacto tal y como se pudo comprobar en la matinal de ayer, cuando se trabajó la estrategia concienzudamente en todas sus variantes.

En cuanto al rival, el Corralejo es un equipo complicado en su estadio que no quiere los agobios del pasado año. Tras empatar en Cáceres quieren hacer bueno el punto no dando opción a los azulgranas. Intentarán ponerle las cosas difíciles a los de Cisqui y tendrán en el cansancio y la fatiga, por el demencial viaje de los azulgranas, un firme aliado.