El Corralejo, campeón del grupo canario de Tercera División (XII) la pasada temporada, será el rival del CD Badajoz en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2010-2011 el 25 de agosto, cuatro días antes de que los pacenses inicien la temporada en el grupo I de Segunda B ante el Celta B. Para esta eliminatoria, a partido único, el equipo blanquinegro podrá contar con el apoyo de su afición, pues el partido se disputará en el Nuevo Vivero.

La Ciudad Deportiva de las Rozas acogió ayer los sorteos de los emparejamientos de la primera y segunda eliminatoria de Copa, en las que aún no entran los clubs de Primera.

De superar la eliminatoria ante el Corralejo, el Badajoz debería enfrentarse en la segunda ronda al Jaén, equipo exento de disputar la primera fase. Este encuentro también se disputaría en el Nuevo Vivero, aunque desde el club pacense aseguran que ahora solo importa el primer partido, que afrontarán con la "máxima ilusión".

COPA FEDERACION Por otro lado, la Federación Extremeña también ha fijado ya los emparejamientos para la primera eliminatoria de la Copa Federación atendiendo a criterios de proximidad geográfica. Así, se enfrentarán el Zurbarán-Don Benito, Burguillos-Jerez, UP Plasencia-Ciudad de Plasencia, Coria-Arroyo, Díter Zafra-Villanovense y Racing Valverdeño-Cerro de Reyes. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán entre el 1 y el 8 de agosto.