Es hijo de Antonio 'Toñeque' Corrales, primer presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, fallecido hace dos años. La conexión de casa del primer fichaje del Cáceres 2014-2015, el base Guillermo Corrales, es inevitable, evidente. En su día, el padre hizo historia. Ahora la quiere hacer él a las órdenes de Ñete Bohigas, quien fuera amigo del malogrado dirigente.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo oficial ayer que ha llegado a un acuerdo con el baloncestista para la próxima temporada. Corrales, con 19 años apenas cumplidos, se ha formado en la cantera del Cajasol, donde se ha entrenado con el primer equipo durante todo el año pasado bajo las órdenes del gran Aíto García Reneses con el que llegó a debutar en ACB, en concreto dos partidos.

Mientras, Guillermo Corraoles competía con el EBA sevillano, donde era uno de los referentes (12,6 putos, 3,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,7 robos, para una valoración de 10,5 en más de 28 minutos de media por partido), unos números interesantes para un jugador del que se destaca siempre su talento y su capacidad de dirección.

Corrales sabe ya lo que es jugar en el Multiusos. Hace justamente dos años, en un encuentro emotivo para él, el Cajasol disputó el partido valedero para el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Entonces, en el debut de Carlos Frade en el banquillo verdinegro, el base, con apenas 17 años, jugó y anotó 5 puntos con el primer equipo.

Renovado ya Luis Parejo, el próximo fichaje puede ser el pívot Fernando Fernández.