Puertollano: Calleja, Ormazabal, Germán, Raúl Fernández, Pomar, Addison (Ortiz, min. 58), Honorio (Rafa Belda, min. 81), Hernández, Acorán (Brenes, min. 66), Mendy y Pelegrina.

Cacereño: Vargas, Antonio, Roberto (Rai, min. 64), Tito, Diego, Lolo, Chiqui, Rocha, Carlos (Ito, min. 46), Valtierra (Rubén Jurado, min. 83) y Javi Ramos.

Arbitro: Sánchez Seco Otero (Madrileño). Amonesto a Raúl Fernández, Germán, Pelegrina, Pomar y al entrenador Benigno Sánchez por el Puertollano y a Vargas, Chiqui, Valtierra, Tito, Ito y Diego por el Cacereño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de Segunda División B, Grupo II, disputado en el Francisco Sánchez Menor de Puertollano, que contó con una afluencia de publico de unos 3.000 espectadores, unos 20 de Cáceres.

El Cacereño logró un punto muy trabajado en Puertollano, al igualar a cero en su debut en Segunda División B, categoría a la que volvía después de cinco temporadas.

El técnico cacereño, Angel Alcázar, que presencio el pasado miércoles el encuentro de Copa del Rey que los industriales habían jugado contra la Gimnástica de Torrelavega, supo en todo momento lo que sus hombres debían interpretar, con disciplina, no perdiendo el sitio y en cuanto tenían oportunidad desplegar el ataque con rapidez y por las bandas.

Con este sello salió sin complejos el Cacereño, que llevo la iniciativa los primeros minutos, aunque las llegadas fueron por parte de dos lanzamientos de falta de Javi Ramos.

En el minuto 10 se sacudió el dominio territorial el Puertollano. Una galopada por la banda izquierda del morenito Mendy la remató el brasileño Addison y sacó en la línea de gol Vargas.

EL CACEREÑO, A LA CONTRA Fue el instante de voltear el dominio que se decanto hacia el bando local, jugando el Cacereño a la contra, algo que no le importó a los de Alcázar, quienes con Lolo rompían una y otra vez la defensa de cuatro del Puertollano.

Otra cosa era pisar el área, algo de lo que carecieron ambos equipos en la primera media hora, hasta que en el minuto 35, de nuevo por banda, en esta ocasión derecha, Ormazabal rompía la solidez defensiva de los cacereños y su envío a Acorán lo rechazó la defensa verde.

En el minuto 37, el francés Mendy rompió la línea defensiva por banda izquierda, con velocidad, y su tiro lo detuvo Vargas.

Desde aquí hasta el final del los primeros 45 minutos el dominio fue de los industriales, aunque el orden defensivo de los extremeños bastaba para aminorar las acometidas.

Con la entrada de Ito en el Cacereño, Alcázar puso de manifiesto sus intenciones de ir a por el encuentro. Y esto se tradujo no en dominio absoluto pero si en equilibrio y mayor presencia en cuanto al movimiento del balón, con lo que las ocasiones empezaron a brotar.

Así, en el 56 Valtierra se presentó solo ante Calleja tras una maniobra con salida hacia el punto débil del defensa central Pelegrina, pero su disparo lo repelió el meta local. Fue la ocasión más clara para los visitantes.

En el 60 era Rocha quien de falta directa puso en serios apuros a Calleja, en la segunda ocasión en la que salto el banquillo cacereño casi cantando el gol.

El Puertollano se sacudió el peligro con una falta que remató Pelegrina de cabeza que detuvo Vargas en el minuto 69, aunque era un mero espejismo, ya que pese al dominio territorial, cuando el Cacereño pisaba el área, creaba peligro, como ocurrió con un remate de cabeza de Lolo a un saque de falta muy cerrado, que estuvo a punto de sorprender.

El Cacereño movió el banquillo en busca de frescura en las acciones, ya que a estas alturas de la temporada la forma física y el calor pasan factura, algo que sí ocurrió más en el Puertollano.

El técnico del Cacereño Angel Alcázar, mantenía el orden de sus jugadores, que con el paso de los minutos llegaban al final con un merecido empate que sabe bien para iniciar la liga.