El equipo belga del Lotto informó ayer a la dirección del Tour que retiraba de la prueba a Christophe Brandt, dorsal número 182, por haber dado positivo con metadona en el control por sorteo que se le efectuó al término de la segunda etapa, entre Charleroi y Namur. La metadona es una sustancia prohibida, incluida en el grupo de los narcóticos, que suprime cualquier sensación de dolor en el cuerpo.

"Nosotros hemos sido los primeros en sorprendernos. No sabemos por qué ha tomado esta sustancia. Por esta razón, le hemos suspendido cautelarmente y le hemos apartado del Tour, antes de esperar la confirmación del positivo en el contraanálisis", explicó ayer Hendrik Redant, director adjunto del Lotto, en la salida de Chateaubriant.

Jan van Gestel, inspector de la Unión Ciclista Internacional en los controles antidopaje del Tour, fue quien comunicó la infracción a los responsables del Lotto el viernes a primera hora de la noche. "El corredor sólo ha dicho que no comprende nada, pero es un tema grave, haya ocurrido en el Tour, o en otra carrera", añadió Redant.