A jornadas como la de ayer se apunta cualquiera. Aunque en Almendralejo igual no están muy por la labor. Pero a fuerza de ser sinceros, y viendo lo que venía lloviendo, conseguir tres victorias y un empate en cinco marcadores posibles no está al alcance de todos los bolsillos. Falta hacía. Sin embargo, lo que más preocupa es lo del Francisco de la Hera por la dinámica perdedora en la que ha entrado la escuadra azulgrana. Ayer cayó ante un gran Sevilla B en un partido marcado por la mala fortuna, las decisiones arbitrales y hasta el reloj. Tras empatar Manuel sobre la hora, Antonio Moreno hizo el 2-3 en el descuento. Y lo peor es que se desperdicia así la llegada de los tres puntos de la FIFA del pasado viernes. Negro provenir.

Un día después, el sábado, llegó la buena noticia del triunfo del Don Benito ante un potente Lorca (2-1). Lo tiene en chino el equipo calabazón pero abrió una pequeña puerta a la esperanza e hizo declaración de intenciones. Hasta que el descenso no sea matemático... Eso les honra.

También ganó el Díter Zafra y a domicilio. En el complicado campo del Ecija y mandando en el marcador hasta el 1-2 final. Se puede aportar que el rival se jugaba lo justo, pero no es menos cierto que el cuadro segedano tenía las ideas claras y quería recuperar el terreno perdido cuando antes. Ahora vuelve a tener ese crédito del que hablaba su entrenador en la previa del partido.

La tercera victoria es la de ese Badajoz al que le va a faltar liga para hacer algo más gordo. El bloque de Generelo hizo sus deberes y, si llega por añadidura, hizo un favor al resto de extremeños. Si algunos no supo aprovecharlo... El 0-2 en Tomelloso bien merecería un umbral a la Copa. Todo se andará y tiempo al tiempo.

Y nos queda el empate del Jerez que, por tratarse de un marcador (0-0) en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado sabe a poco. Pero sumar siempre es sumar y tal y como andan los tiempos no se puede desperdiciar punto alguno. Ahora a confirmarlo la próxima jornada con otro buen tanteo.

UNA TERCERA PARTIDA La jornada en Tercera División no se completará hasta la jornada de hoy, en la que se disputan dos partidos: el Cacereño-Imperio y el Coria-Santa Amalia. En el resto, set en blanco del líder Mérida al Amanecer (6-0), triunfo del Cerro en Burguillos (1-3), práctica victori del Villanovense en Almendralejo (0-2) y otro patinazo del Moralo. Cayó el equipo de David Salvo por la mínima en Villanueva del Fresno (1-0) y sigue en caída libre. A este paso le concederá opciones al Imperio que juega hoy en Cáceres y que no está dispuesto a desaprovechar en trance. Quien avisa... Pues eso.