El italiano Simone Corsi (Aprilia) doblegó al español Joan Olivé (Aprilia) para adjudicarse literalmente en la última curva la victoria en el Gran Premio de Turquía de 125 c.c., que se disputó en el circuito de Estambul Park.

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) volvió a convertirse en protagonista involuntario de la carrera al ver como una vez más la mala suerte se cebaba en él después de ser el más rápido de entrenamientos.

Autor de cuatro "pole position" a lo largo de su carrera deportiva, el piloto italiano nunca ha conseguido ganar una prueba después de ser el más rápido de entrenamientos y Turquía no iba a ser una excepción.

Ya en el momento de la salida el piloto transalpino cometió un error, pues no desengranó bien la marcha al llegar a la parrilla de salida y al soltar el embrague la moto se le caló, aunque pudo solventar rápidamente sus problemas y salir sin más percances, pero el siguiente no tardaría mucho en llegar.

Con una buena salida, Pasini se colocó rápido al frente de la prueba, atosigado por el español Héctor Faubel y su compañero de escudería, el húngaro Gabor Talmacsi, ambos con Aprilia, pero en la cuarta vuelta un problema mecánico, probablemente la cadena de la transmisión secundaria, que se salió de su emplazamiento, le alejó definitivamente de la lucha por la victoria.

Por delante tomaron la iniciativa los citados Talmacsi y Faubel, pero también se acercaron con muchas ganas el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el español Joan Olivé (Aprilia), compañero de equipo de Pasini -que continuó en carrera pero muy atrás y acabó retirándose en la última vuelta-, que logró tener un muy buen ritmo con el resto de pilotos de cabeza y, de hecho, se convirtió en uno de los principales protagonistas de la carrera junto a Héctor Faubel, pues sobre ellos recayó la responsabilidad del liderato en la última parte de la misma.

Todavía hubo incidentes que reseñar, pues el propio Faubel se convirtió en protagonista de uno de ellos, ya que al colocarse detrás de Olivé y Corsi, que intentaban abrir un hueco, otro italiano Raffaele di Rosa (Aprilia) se acabó tocando con él al meterse en su trazada y acabó fuera de la pista intentando controlar su moto durante el decimosexto giro. Sus opciones de podio o victoria se habían disipado definitivamente.

No acabaron ahí sus desgracias, pues a todos los problemas que tuvo Héctor Faubel se sumó una bajada de rendimiento de su moto que en la última vuelta le obligó a entregarse sin luchar y sin la posibilidad de sumar unos puntos importantísimos para mantenerse cerca del líder de la clasificación provisional del mundial, en la que continúa segundo.

Por delante, Olivé y Corsi consiguieron abrir un pequeño hueco y acabaron erigiéndose en los únicos aspirantes a la victoria en Turquía, lo que dejaba claro que uno de ellos sería el vencedor y así fue.

En el último giro Olivé entró líder a completar la vuelta, pero Simone Corsi le adelantó por dos veces y aunque el de Tarragona intentó por todos los medios recuperar la primera plaza, al final se tuvo que rendir a la evidencia de que el de Roma iba a ser el vencedor de la prueba y, además, como le hubiese sucedido a él, a conseguir la primera victoria de su carrera deportiva en grandes premios del campeonato del mundo.

La décima plaza de Faubel le permitió, cuando menos, mantener intactas sus expectativas en la lucha por el título, lo mismo que al joven Pol Espargaró (Aprilia), que fue undécimo en Turquía y con ello se mantiene sexto en la tabla de puntos del mundial.