AKASVAYU GIRONA (19+23+26+23): Fucka (10), Salenga (5), Mcdonald (10), Gasol (10), Maronovic (19) --equipo inicial--, Sada (4), Thornton (2), Gabriel (5), San Emeterio (18), Middleton (8).

REAL MADRID (22+14+27+25): Varda (4), Alex Mumbrú (11), Hervelle (12), Tun§eri (5), Louis Bullock (22) --equipo inicial--, Smith (10), Felipe Reyes (22), Hernández Sonseca (2), Tomas.

ARBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Cortés. Eliminados: Middleton (m.29) de Akasvayu y Reyes (m.32), Hervelle (m. 40) y Tunceri (m.40 )del Real madrid.

El Ajkasvayu Girona tuvo el honor de ser el primer equipo en derrotar al Real Madrid en esta edición de la liga ACB y cortarle la serie de 13 victorias consecutivas que llevaban los pupilos de Joan Plaza desde que arrancase la liga regular.

Para ello los gerundenses han necesitado de 40 minutos y de un partido intenso que no se decidido hasta los últimos instantes con un marcador final de 91-88. La incertidumbre en el marcador presidió la práctica totalidad del encuentro, pues no hubo grandes diferencias.

EMOCION AL FINAL Pero la mayor emoción estuvo sobre todo en el último cuarto del partido, que transcurría con ventajas de entre nueve y cinco puntos y que el Real Madrid llegó a recortar hasta los dos puntos y con el balón a su favor, llegando a empatar a falta de dos minutos.

Una muestra de lo que fue el partido es que la máxima diferencia para uno de los dos equipos fue de 9 puntos, con un 74-65 para el Akasvayu Girona, a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

Destacar que el equipo madridista se mostró muy efectivo en todas las facetas del juego repartiendo de manera extremadamente igualada sus puntos entre los tiros libres, triples y tiros de campo.

La clave final de la victoria estuvo en cuatro lanzamientos de tiro libre que consiguió en los últimos segundos Marc Gasol, hermano del jugador de Memphis Grizzlies Pau Gasol, quien tras un empate a 85 colocó un 89-85 que ya fue imposible para los visitantes, que dispusieron de un lanzamiento de tres puntos, por mediación de Bullock que estrelló la pelota en el aro.

Con esta victoria el Akasvayu sigue su serie de victorias en casa esta temporada en la que se mantiene invicto en el pabellón de Fontajau. Por su parte, los de Joan Plaza cortan su inmaculada racha de triunfos.