Solo puede quedar uno y el Mérida intentará ser el que se lleve el premio. El conjunto romano se jugará la permanencia en Segunda División en una eliminatoria a ida y vuelta ante el Coruxo, equipo gallego del grupo I. El partido de ida será este fin de semana en el Romano y la vuelta en O Vao el 26 o 27 de este mes. El equipo emeritense anunciará a lo largo del día de hoy el horario del choque, así como los precios de las entradas, aunque se prevé que el estadio volverá a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo, sobre todo después del chute de confianza que supuso la remontada en Lucena frente al Córdoba B el pasado domingo.

Tanto Mérida como Coruxo han terminado la competición liguera de una forma similar, pues llegaban a la última jornada en posición de descenso directo, por lo que la promoción ha sido un mal menor para ambos y llegan reforzados anímicamente para esta eliminatoria.

En el caso de los vigueses, consiguieron clasificarse para el playout después de vencer a domicilio al Sanse por 2 a 4 y de favorecerse del empate sin goles entre el Toledo (que sí ha descendido a Tercera) y el Deportivo Fabril. Antes de esta última jornada, el Coruxo había enlazado cinco derrotas en seis jornadas, por lo que desde la directiva coruxista se buscó un cambio en la dinámica del equipo a través de una sustitución del entrenador, por lo que Rafa Sáez dejó de dirigir al equipo para que se hiciera con las riendas del mismo el que era, hasta ese momento, su segundo, Jacobo Montes. El saldo ha sido de una derrota y una victoria.

TRES PUNTOS MÁS EL MÉRIDA / En la eterna comparación entre qué grupo es más fuerte, el Mérida ha necesitado tres puntos más que el Coruxo para terminar en promoción. El equipo gallego se ha mostrado como un equipo irregular a lo largo del campeonato. Su mejor racha fue entre la tercera y la quinta jornada en la que cosechó tres victorias consecutivas. Sus peores números fueron entre la jornada 17 y la 22 con cuatro derrotas y dos empates. En casa ha conseguido siete victorias, siete derrotas y cinco empates, mientras que a domicilio arroja unos números de cinco victorias, doce derrotas y tres empates. En la faceta goleadora, ha marcado 37 goles, siendo el cuarto menos goleador de su grupo, y ha recibido 57, siendo sólo superado por el colista Cerceda con 62.

A nivel individual, cabe destacar que los goles del Coruxo están muy focalizados en sus delanteros, principalmente en dos, Silva con trece tantos y Juanito con diez, seguidos por Higón con seis.

El fútbol le ha dado una segunda oportunidad al Mérida, que en los próximo 180 minutos tratará de sacar el máximo partido al sufrimientos del pasado domingo ante el Córdoba B.