CERIMICA LEONI 69: (20+17+17+15) Domínguez (5), Arteaga (10), Urtasun (20), Nogués (10) y Tate (13) --cinco inicial--; Faubel (9), Kesicky (2), Hernández, Dioni Pérez y Blázquez.

COSMOPOLIS BADAJOZ 70: (19+22+19+10) Nacho Martín (20), Elizagaray (9), Pérez (17), Bouzout (16) y Sancho --cinco inicial--; Riveiro (2), Sánchez (4), P. Sánchez y Stewart (2).

ARBITROS: Sánchez y Rodríguez. Eliminado por cinco faltas personales: Kesicky (min. 36).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-19, 37-41 (descanso); 54-60 y 69-70 (final).

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de la Liga LEB-2.

Un punto privó al Cerámica Leoni de continuar con la espectacular remontada que le estaba llevando directo a la zona de play-off por el ascenso tras caer ante el Cosmópolis Badajoz (69-70). En un vibrante encuentro primaron las defensas a los ataques, como demuestra la pobre anotación que se vio.

Los pacenses consiguen así relanzarse tras una serie de jornadas en las que habían demostrado demasiadas dudas en su juego y lo habían pagado con derrota. La dirección de juego no fue en esta ocasión un problema después de la mala suerte con las lesiones que se había arrastrado.

MARCADOR A FAVOR El partido comenzó con un claro 7-2 local, pero poco le duró la alegría, ya que los pacenses se adelantaron 8-9 y no volvieron a perder la ventaja en los 40 minutos.

A pesar de la buena racha que estaban teniendo los locales, se comprobó de nuevo que juegan mejor fuera que en casa. Los de Pablo Laso, de todas formas, pudieron llevarse la victoria al final con un triple que no entró de Dioni Pérez, que, como Kesicky, no tuvo su día. El máximo anotador castellonense fue Urtasun, que gracias a un primer cuarto espectacular, acabó con 20 puntos en su cuenta particular.

En los extremeños la responsabilidad en el capítulo ofensivo estuvo muy repartida, con Nacho Martín como gran estrella (20 puntos), bien secundado bajo los tableros por el uruguayo Marcel Bouzout.