La selección de Costa de Marfil plasmó su superioridad ante la de Japón (2-0) y evidenció la solidez del combinado dirigido por el sueco Sven Goran Ericksson, preocupado por la lesión de su capitán Didier Drogba, retirado al cuarto de hora por una lesión en el brazo derecho.

La evolución de la dolencia del atacante del Chelsea oscureció cualquier conclusión sobre el encuentro amistoso. Ericksson confía en no perder a Drogba, que padece una fractura y tendría que pasar por el quirófano, a pesar de que las primeras pruebas a las que fue sometido aventuraron su ausencia mundialista.

Drogba se lesionó cuando su equipo ya tenía encarrilado el último partido de preparación de ambas selecciones con el tanto en propia puerta de Marcus Julius Tanaka.

Kolo Toure sentenció el choque en el tramo final del partido.

- Ficha técnica:

0 - Japón: Kawashima, Nakazawa, Tanaka, Konno (Komano, m.67), Nagatomo, Endo (Inamoto, m.47), Hasebe, Abe (S. Nakamura, m.47), Honda (K. Nakamura, m.47), Okazaki (Tamada, m.56) y Okubo (Morimoto, m.65).

2 - Costa de Marfil: Barry, Eboué, Kolo Touré, Demel, Tiéné, Zokora, Yaya Touré, Tioté (Koné, m.88), Dindane (Gervinho, m.73), Drogba (Doumbia, m.19 (Keita, m.63)) y Kalou.

Goles: 0-1, m.13: Tanaka, en propia puerta. 0-2, m.80: K. Touré.

Árbitro: Stephan Studer (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Dindane.

Incidencias: encuentro internacional amistoso, preparatorio para el Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el Stade de Tourbillon (Sion).