A partir de las 19.00 horas de hoy, en el Polideportivo de El Entrego y ante el vencedor de la eliminatoria entre el Isla Gomera y el Maristas de Toledo se juega la medalla de oro el CP Virgen de Soterraña de Madroñera. El conjunto extremeño se ha metido de forma brillante en la final de fútbol-sala masculino tras superar ayer con claridad al IES Arguineguín por un contundente 4-1. El marcador y el logro llenaron de alegría a la embajada extremeña que está en Asturias en los Campeonatos de España Infantiles.

Al margen de lo anterior, el Diocesano peleará por el quinto puesto en fútbol-sala femenino, tras superar ayer en los penaltis al CD Alcalá-Sala (el partido acabó 4-4) y la AD Don Benito hará lo propio, también luchará por el quinto puesto, tras ganar por 3-0 ayer al IES Río Nora de Asturias. El duelo de consolación le enfrentará a un viejo conocido , Las Viñas de Aragón.

ATLETISMO Y ORIENTACION

En atletismo y en la jornada de ayer, el máximo exponente de la participación extremeña estuvo en el lanzamiento de disco, donde se logró un octavo puesto que no es nada despreciable dado el gran nivel.

Y en orientación, Extremadura acabó la jornada en quinta posición en chicos y en octava en chicas quedando la clasificación final pendiente de la prueba de relevos. También hay depositadas muchas ilusiones en esta especialidad.