Restan un portero, un central, dos-tres jugadores de banda y dos delanteros. El Cacereño del centenario tomará forma definitivamente en los próximos días. Esta misma semana se conocerán, salvo cambio de planes, los nombres de los dos delanteros. La ‘estrella’ que se quiere es Cristofer Medina, ‘Cristo’ (Unionistas), aunque el Mérida sigue siendo competencia y el jugador tiene que desligarse de su actual club, con el que tiene un año más de contrato. Ayer se hicieron públicas dos renovaciones: Neto y Marcos Torres. Estas son las claves y nombres del equipo de Adolfo Muñoz.

Portería

Seguirá Bernabé, titular en la segunda vuelta, y David Jiménez ha firmado por el Arroyo. Se fichará a un meta sub-23, según la primera intención de la entidad verde.

Defensa

Están confirmados oficialmente Rubén, Carlao y Alberto Delgado de la temporada pasada. Ayer también se anunció al lateral derecho Neto. Además, se ha fichado a un jugador en esa misma posición, Chechu (Badajoz). Keko, si no se traspasa, también tiene contrato y seguirá. No continuará Juanjo Polo por no poder compatibilizar su trabajo con el fútbol. Falta un central.

Centrocampistas

Se ha firmado al medio defensivo Gustavo Berraco (Inter de Madrid). Se ha anunciado la renovación de Elías Molina, Luismi y Juan Carlos. Igualmente, se dio ya como oficial la de Marcos Torres, con el que había acuerdo hace semanas. Quedan por fichar dos jugadores de banda.

Delanteros

Está pactado que seguirá el asturiano Alex García. En realidad es el único delantero que tiene seguro que sigue, excepto que se produzcan problemas de última hora. Se le ha ofrecido la renovación al sanvicenteño David López, que puede aceptar, no así Fran Viñuela, que se marcha. En los próximos días se dará oficialidad a los fichajes de dos delanteros. Karim (Plasencia) está complicado, pero es objeto de deseo, más que Joselu (ex del Badajoz y Espanyol B). Como fichaje estrella, un nombre: Cristo (Unionistas), el ‘hombre-ascenso’. El Mérida puja también por este hombre de banda que se adapta a cualquier posición adelante con una particularidad: su pegada.