El ambiente que vive Almendralejo de cara a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ha crecido mucho con respecto a la primera. Son muchos los aficionados que están pasando cada día por las taquillas del Francisco de la Hera para adquirir las entradas con los precios de venta anticipada y presenciar en directo el duelo entre el Extremadura UD y el Mairena (18.00 horas).

El equipo almendralejense está trabajando toda la semana cargado de ilusión y con mucha motivación al saber que tienen en sus manos hacer algo grande. El técnico del Extremadura UD, Juan Marrero, puede contar para la cita del domingo con todos los jugadores de la plantilla, aunque todo hace apuntar que el equipo variará poco respecto a los utilizados en la otra eliminatoria. El único futbolista que terminó con problemas la cita de Novelda fue Víctor Moriano, que pasó por un centro de salud donde recibió cuatro puntos de sutura.

El árbitro del domingo será el castellano manchego Pablo Burillo Naranjo, que tiene una amplia experiencia en Segunda B y Tercera.