Continúa el conflicto por el nuevo formato de la Copa del Rey que se ha impuesto con la competición iniciada. Ayer se produjo una escenificación de ello: José Angel Arriñaga, presidente del Portugalete, y José Luis Ordeñana, presidente del Lemona, clubs de Segunda B, boicotearon el sorteo de la primera eliminatoria, en la que sólo entraron equipos de Segunda. Se encararon con varios miembros de la Federación Española y les increparon con frases como "sois los piratas del renacimiento".

El Mérida está inmerso en la polémica y ya ha mostrado su malestar por verse fuera del sorteo de ayer y tener que esperar a la siguiente ronda directamente. En ésta sólo podrá enfrentarse en el mejor de los casos a un club de Segunda, y no a un Primera como se podía llegar a producir de no haber habido un acuerdo entre federación y Liga de Fútbol Profesional.

"Esto es una vergüenza. Que lo sepa todo el mundo. Parecemos tercermundistas. De momento, nosotros no vamos a jugar el próximo domingo. Sois unos canallas", fueron algunas de las frases que dijo un directivo del Portugalete a los responsables federativos, según recoge Efe.

El club emeritense disputará la segunda eliminatoria el 15 de septiembre. Los emparejamientos serán por sorteo condicionado a la no confrontación entre sí de equipos de Segunda División. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar en el campo de menor categoría.