Luis Aragonés, seleccionador de España, declaró ayer que en los partidos decisivos del Mundial, cuando esté en juego el pase a las últimas rondas, ganará el equipo que mejor preparado esté psicológicamente y afirmó que él cree en el futbolista español.

"Soy muy optimista y lo soy porque he visto a los jugadores que creen. Me han demostrado que están tan metidos en la selección como en cualquier otra. Me interesa la profesionalidad, si realmente está convencido de que puede ganar el Mundial y tener armas, por si se tuercen, para vencer", declaró.

Además, destacó la importancia de la psicología en una fase mundialista. "En el apartado anímico hemos contratado gente que tratará de dominar ese tema porque en un Mundial eso afecta. Quizá mi faceta más importante como entrenador sea ésa, que he sabido llevar a la gente. Pero quería que llegara un preparador de psicología de alto rendimiento. El mejor psicológicamente es el que gana", dijo Aragonés.

Por encima de todo destacó que es optimista. "No tenemos balones de oro, pero formaremos un equipo que rinda como uno que los tenga. Debemos acercarnos a los que ganan. Con mi trabajo debo pasar de ahí (cuartos de final) y pensar que podemos ganar el campeonato".

"Al tener un media de 24 años, que no la tiene nadie en el Mundial, falta saber competir. El otro fútbol", remarcó el seleccionador.