Andrés García Tébar, entrenador del Mérida, dijo que "en la primera parte, fuimos mejor que el Badajoz. Teníamos el partido controlado hasta el gol y parecía que el que podía marcar éramos nosotros. Y encima el gol llegó tras un córner a nuestro favor, pero es que nosotros no conocemos el factor suerte. Luego aparecieron las brujas, en forma de prisas, y ahí se acabó el partido".

Tébar no arroja la toalla. "Se nos ha ido media vida, porque este partido era a vida o muerte, pero sigo creyendo en la salvación y en mis jugadores, aunque sé que cada vez es más difícil y somos incapaces de hacer gol (su equipo suma ya 643 minutos sin marcar)".

El técnico manchego lamentó la derrota ante el Badajoz por los aficionados. "Perdimos diecisiete años después ante nuestro rival más acérrimo...y encima la afición sale aplaudiendo al equipo. Con esta gente, ¿cómo es posible que este equipo se pueda ir a Tercera?. La derrota ha sido terrible para nosotros, porque una victoria hoy hubiera supuesto un punto de inflexión en nuestra trayectoria", finalizó Andrés Tébar.