Casi trae más cuenta jugar fuera de casa. O al menos eso parece a la vista de las estadísticas de los equipos extremeños en la jornada apurada ayer en el grupo IV de la Segunda División B. Mientras ninguno de los tres representantes de la región que actuaban como locales fue capaz de sacar su partido adelante, los que viajaron, otros tantos, regresaron con algún botín en sus alforjas y sin ser derrotados.

El pronóstico empezó a formularlo el Extremadura después de no ser capaz de pasar del empate ante el Corralejo. Fue en duelo adelantado al viernes y en partido ofrecido por televisión.

No fue el único punto que viajó a Fuerteventura desde tierras extremeñas. El Pájara Playas elevó ayer a cuatro la renta sumando los tres que se pusieron en juego en el Príncipe Felipe. El Cacereño cerró una intensa semana de la peor manera posible.

Y al otro equipo con indumentaria verde no le fueron mejor las cosas. La crisis también se instala en Villanueva donde el cuadro serón perdió 0-2 ante un Sevilla B con mejores números en casa que jugando a domicilio.

LO MEJOR Sin duda, lo más gratificante fue la victoria del Jerez, segunda consecutiva y en el siempre difícil campo del Ecija de Paco Chaparro. Sube enteros el bloque de Pastelero y se acomoda en esa denominada zona templada de la clasificación.

Mención aparte merecen las imbatibilidades de Mérida y Badajoz. Es cierto que ninguno de los dos perdió. Pero no lo es menos que los empates saben a poco, a muy poco. En el caso emeritense, su posición, sus 15 puntos y la distancia hasta la salvación empieza a ser más que preocupante. Necesitaban los de Paco Romea algo más en su visita a Sevilla porque se agotan los plazos.

En cuanto al Badajoz de Felines, el 0-0 en Las Palmas puede tener diferentes matices. Si se considera que se salvó un punto por el dominio del Universidad, ¿qué hay que decir del penalti fallado por los albinegros en el mismísimo descuento y sin capacidad de reacción.

En el resto del grupo, el Playas alcanza al Lanzarote, que sólo sacó un punto del derbi canario, mientras el Ceuta, que empezó perdiendo con el colista, afianza su candidatura. Y el Sevilla B pidiendo paso arriba.