Los jugadores del Barcelona admitieron ayer estar sorprendidos por la crisis que atraviesa el Real Madrid, al que el equipo azulgrana le arrebató el domingo la segunda posición de la Liga después de que perdiese su cuarto partido consecutivo y, además, ante el colista, el Murcia.

"Es una sorpresa para todos. Por el gran equipo y los grandes jugadores que tienen todos esperaban al principio de la Liga algo diferente a lo que está pasando", señaló Ronaldinho.

El lateral Michael Reiziger también dijo haberse "sorprendido" por la derrota de ayer del Madrid ante el Murcia, ya que el club rojillo está descendido a Segunda, mientras que los blancos luchaban por la segunda plaza.

Reiziger atribuyó a la "muy baja forma" de los jugadores lo que le ha sucedido al equipo madridista, que ha visto como el Barcelona estaba situado dieciocho puntos por debajo al final de la primera vuelta y ahora se encuentra dos por encima.

Respecto al mal ambiente que reina en torno del conjunto capitalino, Reiziger opinó que es "lógico", ya que "al principio apostaban por ganarlo todo y al final se han quedado sin nada".

Carles Puyol dijo, por su parte, que "nos podemos imaginar qué situación vive el Madrid, porque nosotros ya hemos vivido situaciones como ésta".

PRIMA Mientras, Ronaldinho aseguró no estar preocupado por si debe ser o no premiado por su buena temporada en el equipo azulgrana, decisión que dejó en manos de la directiva del club.

"La directiva verá si lo merezco o no", señaló Ronaldinho al ser preguntado por la posibilidad de que reciba los incentivos existentes en su contrato por ganar títulos, como premio a su buena temporada, pese a que no se hayan conseguido esos objetivos marcados.

El brasileño, que ayer recibió el premio al "jugador más en forma de la Liga española", concedido por la cadena de gimnasios barcelonesa DIR, subrayó que él no piensa "en nada que no sea jugar al fútbol".