La era de Mourinho con el Real Madrid comenzó de forma triunfal después de que el equipo español venciese por 2-3 a las Aguilas del América de México, en partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco.

La gran estrella del partido fue, sin discusión, el portugués Cristiano Ronaldo, que dio las dos asistencias de los primeros goles del Madrid y decidió el triunfo con el tercero después de ejecutar un tiro directo de forma magistral.

El partido, como se esperaba, sirvió para confirmar que ha comenzado una nueva etapa dentro del Madrid y que la mano de Mourinho ya se hizo sentir por la manera como los jugadores se comportaron en el campo, aunque estén todavía en plena fase de preparación.

El Madrid salió de inicio con Dudek, Juanfran, Pepe, Garay, Marcelo, Gago, Lass, Sergio Canales, Pedro León, Cristiano Ronaldo y Karín Benzema, mientras que en la segunda parte entraron Adán en la portería, Nacho, Morata, Drente, Diarra, Tébar, Granero, Di María, Alex Fernández e Higuaín.

CANALES, EN FORMA La primera gran alegría para los blancos fue ver las buenas maneras que mostró el joven Canales, que salió de titular y respondió con el 0-1 después de marcar a los 35 minutos. Antes, el portero mexicano había salvado tres peligrosos disparos, dos de Benzema y uno de Cristiano.

El tanto reflejaba el dominio y mejor juego de un Madrid que se le vio con ganas y motivado para demostrar que no tiene nada que ver con el de la pasada temporada.

Además de Benzema, con muchas ganas de agradar, y de Pedro León, que debutó llevando el peligro por la izquierda, estaba el incansable Cristiano con su juego, toque de balón y presencia en cada una de las acciones de ataque.

En la segunda parte, con muchos cambios, se rompió el ritmo, lo que aprovechó el América para darle la vuelta al marcador. Pero Cristiano apareció de nuevo, primero para dar una asistencia a Higuaín (m.63) y después para hacer el 2-3 definitivo (m.80). Cuatro minutos después se fue con los deberes hechos.