El Madrid sigue pendiente de Cristiano. A dos días de la trascendental cita frente al Manchester City no existe la seguridad de que el jugador portugués pueda estar en el Bernabéu. Ni siquiera después de haberle visto participar en el entrenamiento de este lunes junto al resto de sus compañeros se puede asegurar que esté en el encuentro del miércoles ante el equipo de Pellegrini. Antes de ese choque, el futbolista se someterá a una prueba para confirmar si puede jugar.

Las imágenes que cede el club del entrenamiento del primer entrenamiento de la semana incluyen un gol de vaselina de Cristiano que el jugador celebra con un salto menos intenso de lo habitual. También se le ve correr y participar en el partidillo con el resto de sus compañeros hasta completar la sesión. En otra imagen se le ve levantando el dedo pulgar a su compañero Modric, un gesto muy diferente al que realizó en el Etihad Stadium antes del encuentro ante el City. Entonces bajó su pulgar en una claro signo de que no estaba para jugar.

NOTICIAS OPTIMISTAS

Después de todo eso, las noticias vuelven a ser optimistas, aunque nadie se fía en el club, donde recuerdan precisamente que antes del choque de ida, Cristiano recayó de sus problemas musculares después de ejercitarse con aparente normalidad el día anterior.

Tras lesionarse en los últimos minutos del encuentro ante el Villarreal, en donde sufrió una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha,Cristiano no jugó ante el Rayo, City y Real Sociedad. El jugador está siendo tratado con células madre para poder acortar los tiempos y estar para el choque del miércoles. Según informa El Confidencial, el portugués se ha puesto en manos del cirujano del Oporto, Pinto Noronha, y de Mikel Sánchez, al que llaman el gurú de Rafael Nadal y que le ha hecho saber al jugador que corre el riesgo de una rotura. Si Cristiano pasa la prueba y juega no estaría libre de una recaída. La última palabra la tendrá el jugador.

BALE, PROTAGONISTA

Más optimista se mostró Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que mostró su preocupación al enterarse del percance de Cristiano a poco más de un mes del inicio de la Eurocopa. “Nos hemos informado de la situación y no es nada alarmante. Creo que las cosas van a salir bien”, afirmó Santos.

Si finalmente no pudiera jugar Cristiano, Bale volverá a ejercer el papel de protagonista en el Madrid. El jugador galés está en racha después de haber sumado goles trascendentales para que su equipo siga vivo en la Liga, como los que marcó en Vallecas ante el Rayo y el del sábado frente a la Real Sociedad. El exjugador del Tottenham suma nueve tantos de cabeza, el que más en toda Europa. Sin embargo, aún no se ha estrenado como goleador en Champions. Esté o no Cristiano, el madridismo confía en que Bale siga justificando los 101 millones que costó.

BENZEMA, SERIA DUDA

Peores noticias llegan por parte de Benzema. El delantero francés solo ha realizado carrera en solitario continua este lunes, lo que le hace ser seria duda para el choque ante el City. Por si acaso, Borja Mayoral se ha ejercitado con el primer equipo.

Casemiro, por su parte, lo ha hecho en el gimnasio debido a un golpe que sufrió el sábado ante La Real Sociedad. El centrocampista brasileño apuntó la necesidad de ganar que tiene su equipo. "Tenemos que pasar como sea. Debemos jugar arriba, como lo hacemos en el Bernabéu. Hay que salir a muerte porque debemos ganar y estar en la final", afirmó el jugador del Madrid.

Mientras, en el City es baja segura Silva, que se lesionó en el encuentro de ida. El jugador canario sufre una lesión en los isquiotibiales y no estará en el Bernabéu. Sí puede volver al equipo Touré Yaya y Nasri.