Antes de las grandes citas, los grandes jugadores intentan rebajar la presión. Ayer lo hizo Cristiano Ronaldo, que se desmarcó de su papel de gran protagonista para definirse como uno más del equipo. También intentó pasar por alto su sequía ante el Barcelona, al que aún no le ha hecho un gol. Y hasta rechazó que el encuentro se reduzca a un duelo con Messi. "Eso son tonterías. Es un partido más que vale tres puntos", dijo.

Ya no es el jugador que hace un año decía que quería marcarle 10 o 20 goles al Barcelona. De momento, sueña con hacerle el primero en su carrera. "Soy uno más del equipo. No tengo más presión que mis compañeros. No es importante que yo marque, sino que el equipo gane. No vivo obsesionado con los goles ni por marcarle al Barça", aseguró.

CUENTA PENDIENTE Pese a todo, tiene una cuenta pendiente con el máximo rival y se ve en condiciones de sacarla adelante. Eso sí, esta vez no quiere centralizar la actividad de su equipo en las horas previas al choque. Tampoco desea que el clásico sea solo un desafío con Messi, con el que se disputa el título de mejor jugador del mundo. "Me lo habéis preguntado tres veces y yo no lo veo así. Es un duelo Barça-Madrid y encaramos el partido como si jugáramos ante el Getafe o el Valencia. El partido se va a definir en detalles", afirmó el luso, en un intento de llevar a lo terrenal un duelo estelar.

A lo que no está dispuesto CR7 es a renunciar a su forma de ser, algo que defiende por el bien del show . "A quien le gusta el fútbol y el espectáculo, le gusta lo que hago. Y al que no le guste, que no mire", apuntó. También se mostró preparado para el recibimiento que tendrá en el Camp Nou, donde no cree que haya problemas con Piqué: "No me importa que me piten. Es normal que lo hagan, sobre todo al entrenador después de hacer lo que hizo en ese campo. Con Piqué nunca ha pasado nada".

Mientras, la posibilidad de que Mourinho cambie su dibujo pierde fuerza. Khedira e Higuaín se han recuperado de sus problemas físicos y ayer entraron en el equipo base, donde no aparece Lass como tercer mediocentro.

Mourinho ha vuelto a recibir la bendición de Florentino Pérez. "Mou y el Madrid son la conjunción perfecta. La gente piensa que es una persona difícil, complicada y engreída y es todo lo contrario. Es tolerante, respetuoso y solidario. Tiene todos los valores que todo madridista. Con él vamos a ganar muchas cosas", declaró.