El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo se muestra "tranquilo" y confiado en obtener el Balón de Oro, un trofeo para el que, según afirmó en una entrevista publicada hoy por "La Gazzetta dello Sport", ha hecho "más que los demás" candidatos. Preguntado sobre otros rivales para el galardón que entrega la revista France Football y el que concede la FIFA al mejor jugador, como Iker Casillas, Fernando Torres o Leo Messi, Ronaldo admitió que "hay otros dos o tres que se lo merecen".

"Pero si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la temporada, considero que he hecho más que todos los demás. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el Fifa World Player?" se preguntó el portugués. Cuando el entrevistador le mencionó el Campeonato de Europa con Portugal, Ronaldo replicó que le ilusionaba el desafío y que jugó con un gran dolor en el tobillo para cumplir su compromiso con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

Interrogado sobre su deseo de fichar por el Real Madrid el pasado verano, el portugués señaló que no quería añadir nada a lo dicho en su momento y que está centrado en seguir logrando trofeos con el Manchester.

Sobre la posibilidad de que el United gane por segundo año consecutivo la Liga de Campeones, y se convierta así en el primer equipo en hacerlo desde que la Copa de Europa se juega en el formato actual, Ronaldo aseguró que tienen "el potencial, la motivación y los jugadores" para lograrlo, aunque destacó a rivales como el Real Madrid, el Chelsea, el Inter, el Juventus y el Arsenal.

Inquirido sobre su vida diaria en Manchester y sus "diversiones", el futbolista se negó a hablar sobre romances pasados y aseguró que no tiene novia: "Hágaselo saber a las lectoras de la Gazzetta", solicitó la estrella portuguesa.