Cristiano Ronaldo estará a las órdenes de Manuel Pellegrini el día 29 en el Camp Nou. Bajo la supervisión del traumatólogo holandés Van Dijk, que estuvo ayer en Madrid para examinar el tobillo afectado, el portugués superó satisfactoriamente las pruebas que se le realizaron y reaparecerá probablemente el miércoles 25, contra el Zúrich.

"Tras la sesión de trabajo entre los servicios médicos del Real Madrid y el doctor Van Dijk, revisión clínica y radiológica incluida, se decide continuar el plan de trabajo elaborado, respetando los tiempos establecidos, que finaliza el viernes para su incorporación al trabajo de grupo", comunicó el club pasadas la siete de la tarde de ayer, una vez finalizada la prueba de esfuerzo que realizó Cristiano Ronaldo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Por la mañana se había entrenado ya con botas y había acudido a la clínica Sanitas La Moraleja para ser sometido a una prueba de imagen por el médico holandés. En principio, el jugador no será convocado para el encuentro del sábado contra el Racing y dispondrá de algunos minutos frente al Zúrich para llegar a tope al Camp Nou.

Por otro lado, el impacto recibido en la cara por Pellegrini en el Calderón sólo ha supuesto una multa de 150 euros para el Atlético. El Comité de Competición calificó ayer como leves los incidentes acaecidos en el estadio rojiblanco durante el derbi madrileño y no valoró el encendido de bengalas, el mecherazo a Kaká y el lanzamiento de otros objetos al campo, sucesos que no fueron recogidos en el acta. H