El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha renovado hasta el año 2012 su contrato con el Manchester United, anunció hoy el club inglés en su página web."El Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo para firmar un nuevo contrato de cinco años que le mantendrá en el club al menos hasta junio de 2012", dice la nota. Cristiano Ronaldo, de 22 años, era uno de los jugadores incluidos en la agenda del Real Madrid como posible refuerzo para la próxima temporada y el FC Barcelona también había mostrado interés por él.

En el comunicado del club inglés el propio jugador señala: "Estoy encantado. Hablé con Sir Alex (Ferguson, entrenador) y David Gill (director ejecutivo del Manchester United) sobre mi futuro y todo el mundo sabía que yo quería quedarme". "Estoy muy feliz en el club y quiero ganar trofeos y, con un poco de suerte, lo haremos esta temporada", añade el delantero, que firmó por el Manchester United en el 2003 por 12,24 millones de libras (unos 18,3 millones de euros).

Ferguson señala, por su parte, en el comunicado que se trata "de una noticia fantástica" que "destaca el hecho de que Cristiano está feliz aquí y está en el club adecuado". "Tiene una gran relación con el equipo, el personal y los aficionados y seguirá siendo uno de los grandes jugadores del Manchester United", añade.

Hace unos días, el futbolista David Beckham, que conoce muy bien ambos clubes, recomendó al portugués seguir en el Manchester United. "Está en el club adecuado. Le dirige un entrenador (Fergurson) que sabe ocuparse de los futbolistas y hace que superen sus dificultades. Yo no habría conseguido superar muchas cosas sin el entrenador del United, los compañeros y los aficionados", apuntó Beckham al diario británico "Sunday Express".