El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado que tiene "respeto al Barcelona" pero "no miedo", a dos días del enfrentamiento entre ambos equipos, y se ha mostrado "convencido" de que su equipo va a ganar la Liga, independientemente de lo que ocurra en el estadio Santiago Bernabéu.

"Va a ser un partido especial debido a las circunstancias por las que está pasando el campeonato, que está bonito con los dos equipos con los mismos puntos. Intento ganar siempre, independientemente del equipo ante el que juegue, y hacer lo mejor. Espero que nos salgan las cosas bien y podamos ganar. Tengo respeto al Barcelona pero no tengo miedo", ha manifestado.

El portugués ha asegurado que Leo Messi está entre "los mejores jugadores de ahora y de siempre". Tras hablar del argentino, ha señalado que firmaría perder el clásico si el Real Madrid acaba conquistando el título de Liga.

"LO QUE QUIERO ES GANAR EL TÍTULO"

"Firmaría perder el sábado y ganar la Liga. Si me dan esas garantías, lo que quiero es ganar el título. De nada serviría ganar al Barcelona y perder dos partidos después, yo prefiero ganar la Liga", ha concluido.

También ha admitido que el Real Madrid está "bien" pero no es "un grande". Para volver a serlo ha señalado que deben conquistar títulos, y para ello, el clásico será decisivo. Dada la igualdad del Real Madrid y del Barcelona, los "pequeños detalles" serán decisivos, ha dicho.

SIN FAVORITISMOS

"Sabemos que el Barcelona es un equipo muy bueno. Tenemos que jugar concentrados, aprovechar nuestras armas. Si jugamos así tenemos muchas oportunidades de ganar. Confío en que vamos a hacer un gran partido. Estos partidos se deciden por detalles. Espero que el Real Madrid falle menos y gane", ha dicho.

Ronaldo no cree que haya "favoritismo" porque cree que "hay que demostrarlo dentro del campo", y recordó que el Barcelona fue el mejor el año pasado pero aún no en el presente. "Vamos a ver qué equipo gana los títulos. El que lo haga será el mejor. Si a final de temporada ganan La Liga de Campeones y la Liga española, ellos lo serán, pero les faltan muchos partidos".