Cristiano Ronaldo explotó ayer tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que «es exagerado y ridículo» en su cuenta personal de Instagram.

«Imposible quedar inmune ante esta situación. ¡Cinco partidos¡. Me parece exagerado y ridículo. Esto se llama persecución. Gracias a mis compañeros y a los seguidores por su apoyo», dijo Cristiano Ronaldo.

El empujón de Cristiano Ronaldo al colegiado De Burgos Bengoechea no fue «un acto reflejo, instintivo e incontrolable», según defendía en sus alegaciones el Real Madrid, confirmó el comité de Apelación en la resolución de su expediente, según pudo saber Efe. En su fundamento jurídico 4, el comité de Apelación lo explica así: «Y es que el club recurrente utiliza en sus alegaciones, como argumento exculpatorio, buscando degradar la infracción a simplemente leve, con solo amonestación, el de que el jugador actuó de la forma indicada en el acta por un acto instintivo, reflejo, incontrolable».

En su fundamento jurídico 4, el comité de Apelación no está de acuerdo y lo explica así: «Y es que el club recurrente utiliza en sus alegaciones, como argumento exculpatorio, buscando degradar la infracción a simplemente leve, con solo amonestación, el de que el jugador actuó de la forma indicada en el acta por un acto instintivo, reflejo, incontrolable».

«En el derecho sancionador y más destacadamente, en el ámbito estricto del derecho penal, los actos reflejos ofrecen una intensa problemática, pero jamás han sido considerados como causa de justificación de la conducta. A lo más, influyen en la medida de la sanción aplicable, pero en el presente caso, ni aunque se hubiera demostrado por el recurrente que fue un acto reflejo, que no lo ha sido, su influjo sería nulo porque la sanción recurrida ha aplicado el mínimo absoluto de la sanción prevista», subraya Apelación. El Comité de Apelación ha ratificado los cinco partidos y el primero lo cumplió anoche en la Supercopa de España.